Partido trepidante entre los líderes del Grupo A de la Primera RFEF que se saldó con victoria 3-1 para la “Cultu”, reafirmando así, el liderato de la categoría. Los dos equipos llegaban lanzados a este encuentro, en muy buena forma de juego y lo que esperábamos ver en el Reino de León era una verdadera batalla entre dos conjuntos que tienen muchísimas chances de jugar la temporada que viene en la División de Plata del fútbol español.

Sin novedades importantes en el once inicial, salieron en tromba los locales buscando meter el miedo en el cuerpo a los blaugranas; posesión, transiciones rápidas y ataque directo, era lo que estábamos viendo en unos primeros minutos donde el Barça Atlètic aguantaba bien y no se dejaba intimidar en lo absoluto. Un trallazo de tiro libre directo por parte de Unai, chocaba con el larguero y avisaba al líder que los de Rafa Márquez no habían ido a pasear.

A partir de ahí, pareció recular un poco la Cultural y Deportiva Leonesa y el conjunto culé aprovechó para adueñarse del balón para intentar buscar lo que ellos querían. Marc Casadó estaba imperial en el medio del campo. Aleix Garrido estaba muy movedizo en ataque y Moha estaba mostrando galones bajando el ritmo y moviendo el balón de un lado a otro; los locales estaban siendo totalmente controlados por un Barça con muchas bajas.

Si que es cierto que los locales tuvieron una que otra ocasión aupados por los más de 9 mil asistentes al Estadio Reino de León, pero la primera parte se jugó exactamente a lo que quería el Barcelona y, lamentablemente, solo les faltó el gol. Unai estaba llevando mucho peligro por su banda y cada balón que le quedaba a Pau Víctor era potencialmente jugada de gol. Fin de los primeros 45′ con una preciosa puesta en escena de los blaugranas.

La segunda parte empezó similar a la primera, la Cultu queriendo atropellar al colider de la categoría y los azulgranas resistiendo y aguantando, frente a un club mucho más experimentado y sin bajas notables. Pero, esta es una categoría que no te perdona una y lo que había sido la gran fortaleza del conjunto culé en los últimos partidos, la dupla senegales Mbacke – Faye, en cinco minutos mandó, incomprensiblemente, todo al traste.

Primero, en una jugada sin ningún tipo de peligro, Mbacke cede mal al portero, teniendo Faye que salir al rescate enviando el balón al corner; sacan el tiro de esquina al primer palo y cabezazo de Escudero para poner el 1-0. Astralaga se quedo parado en la raya, mientras le cabeceaban, probablemente, a un par de metros de la línea de gol. Para males mayores, casi diez minutos después, Faye pierde un balón en la salida y Mbacke comete penalti.

Fue una jugada afortunada pues el jugador de la Cultural ya había perdido el balón, pero en el rechace de cabeza, Mbacke sacó el balón y se llevó puesto a Aarón Rey; Martín ponía el 2-0 después de lanzar con mucha calma el penalti. En 13 minutos se había ido por el bajante todo el buen trabajo de la primera parte. Pero este Barcelona si algo tiene, es una capacidad de resiliencia y un fortaleza mental admirable, juegue quien juegue.

Y ese no bajar los brazos, trajo premio. Unai Hernández, otra vez, recibe un balón en banda y pone un lindo centro que recoje, quien si no, Pau Víctor, nuestro pichichi, para recortar distancias, 2-1. Tristemente fue un espejismo porque prácticamente a la siguiente jugada, nuevo error de la zaga culé; un siempre seguro Gerard Martín no controla bien un balón y el recién ingresado, Samanes, pone la directa hacia el arco azulgrana.

Aparece como un rayo Mikayil Faye y en el intento de despejar el chut de Samanes, el balón terminó metiéndose, 3-1. Entró Ángel Alarcon en una muy grata reaparecida, después de su lesión y puso algo de chispa en ataque pero esta Cultural Deportiva Leonesa mostró nuevamente que es un conjunto muy bien trabajado y que apunta maneras muy claras para lograr el ascenso directo. Entre la espesa niebla, la férrea defensa (los locales tenían cinco partidos seguidos sin recibir un gol, nos informó Flashcore) y el empuje de la grada, volvió el Barcelona Atlètic a llevarse un resultado negativo frente a la Cultural, en lo que ya parece ser nuestra “bestia negra”. Nada que reprocharle al equipo, a levantar la cara y prepararse para el próximo partido frente al Cornellá, también de visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *