El FC Barcelona es más que un club por varias razones, y una de ellas es por su compromiso social a lo largo de su historia. Primero, con Catalunya desde que inició la vida del club y posteriormente, con su compromiso global.

Son innumerables la cantidad de proyectos sociales que el Barça ha embarcado y el más reciente tiene como sede a Calakmul, un sitio arqueológico en Campeche, ubicado al sur de México.

El pasado mes de septiembre, la fundación del FC Barcelona, acompañada por el ex jugador blaugrana Juan Pablo Sorín, celebró un gran evento con una visita especial a Calakmul. El proyecto beneficia a 10 comunidades, con la participación directa de más de 680 niños, niñas y jóvenes. Uno de los objetivos principales es resolver el acceso al agua potable y saneamiento, debido a la escasez de recursos hídricos y la inexistencia de una red de alcantarillado para aguas residuales en la zona.

Cabe recalcar de que este 2023 es el segundo año de proyecto y se han introducido temas de agua y saneamiento en los espacios escolares. Se han implementado sistemas de captación de agua de lluvia y sistemas de almacenamiento para poder contar con agua limpia y de calidad en las escuelas.

La Fundación Barça, de la mano de Scotiabank y el Fondo para la Paz, siguen trabajando con el objetivo de proporcionar acceso al agua a 10 comunidades con problemas de abastecimiento en el sur de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *