El proyecto “Sentimos deporte” liderado por Scotiabank y la fundación Barca, se desplazó en esta ocasión hasta Colombia para continuar con las actividades de apoyo a niños y niñas desplazados por el conflicto interno que vive el país.

La Fundación del Fútbol Club Barcelona continúa con los proyectos para proteger y ayudar, a través del deporte, a niños y niñas que están expuestos a la violencia o conflictos sociales. De la mano de Scotiabank y la ONG Save the Children, la iniciativa llegó a Buenaventura y Tumaco, en Colombia.

Uniformes, balones y la construcción de un campo de fútbol, han sido algunos de los presentes que el proyecto llevó a las comunidades ubicadas en zonas fronterizas. El exfutbolista catalán, Carles Puyol, acompañó a la delegación, como padrino de la actividad, fotografiandose y participando en un partido de fútbol.

La Dra. Marta Segú, directora de la Fundación, afirmó que, “el deporte es una herramienta mágica y poderosa y que transforma la vida de niños, niñas y adolescentes”. Por su parte, el ex capitán blaugrana, enfatizo en la importancia que tiene el deporte, como vía de desarrollo en la sociedad e insto a las autoridades, a sumarse a estas iniciativas.

No es la primera vez que Puyol esta presente en las actividades de la Fundación, puesto que, se han realizado con anterioridad iniciativas en otros países, tanto en Latinoamérica como en el resto del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *