Los trabajos de reconstrucción del Spotify Camp Nou, suman una nueva etapa. En esta oportunidad, se inició el proceso de demolición de la 1ª gradería del Gol Sur. Según los plazos estipulados por la empresa Hercal Diggers, la faena tendría una duración de 5 meses, aproximadamente. Durante estos trabajos, se derribará, parcialmente, la antigua estructura.

Aunado a ello, se pudo conocer que, el Club cuenta con el visto bueno de las autoridades para ejecutar ” la primera fase de la licencia de obras mayores “, permitiéndole así, reformar y ampliar el recinto blaugrana, puesto que la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona, aprobó el permiso.

Cortesía: Hercal Diggers.

La autorización, incluye los permisos necesarios para realizar ” movimientos de tierra, muros de contención, pantallas perimetrales y cimientos para construir la estructura de las plantas bajo rasante de cara a la posterior ejecución de la obra principal “. Precisó el Club, mediante un comunicado. Además, la permisología, también contempla el derribo de la tercera gradería, en su totalidad.

Por último, tanto el FC Barcelona como el Ayuntamiento de la ciudad, gestionan y tramitan la ” licencia de obras de la remodelación “, siendo este, el último permiso requerido para llevar a cabo la realización de los trabajos.

Cortesía:Hercal Diggers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *