En contra del deseo de los protagonistas, los caminos del Leo Messi jugador y Barça como equipo se mantendrán distantes. La dura decisión del argentino, comunicada de manera oficial a Sport y Mundo Deportivo, dejó, nuevamente, una herida en la afición culé.

Fue toda de Messi. Tuvo sus razones y fue argumentada. Lo mismo que en 2021. El club decidió, a última hora, que no podía renovar al ’10’. Laporta explicó que tuvo que poner los intereses del club por encima del jugador. Totalmente acertado. Quizá, también el motivo de Leo es correcto.

El ‘hoy’ del Barça sigue siendo complicado. A pensar de la aprobación del Plan de Viabilidad o de Tesorería, tienen que pasar cosas no solo para que se diera el posible y deseado ‘last dance’, sino para reforzar al equipo con otros fichajes, incluso, el prioritario para Xavi: pivote.

Volviendo a Leo. Al final, eligió salir de los focos. Se va a Miami. Se ganó el derecho a decidir su futuro. Somos egoístas y queríamos verlo vestido de blaugrana, porque los necesitábamos, porque queríamos que su adiós de la elite fuera con su gente, pasándolo bien, no como en París.

Messi, en Europa, solo quería al Barça. Tuvo ofertas, pero las descartó de inmediato. Era estar en su casa o salir. El club también quiso la vuelta. Lo intentó. Para Xavi era un deseo, primero futbolístico y después por la amistad.

Que no haya reproches. Messi y Barça, esa relación de amor no se puede destruir. Es compatible ser ‘messista’ y culer. Que nada destruya la grandeza ni de uno, ni de otro. El Barça es más importante que cualquier jugador, presidente o entrenador.

Por Yair Ruiz

Un comentario en «Messi y Barça, que nada destruya su grandeza»
  1. Youre so cool! I dont suppose Ive read anything this way before. So nice to find somebody by incorporating original thoughts on this subject. realy appreciation for starting this up. this fabulous website is something that is required on the net, somebody if we do originality. beneficial work for bringing something new towards the world wide web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *