Ya es oficial, Xavier Hernández Creus, mejor conocido como “Xavi” y el Fútbol Club Barcelona han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato, hasta el 30 de junio de 2025 .

Está adecuación contractual, supone una gran noticia para los planes de presente y futuro en el club catalán y un espaldarazo de confianza al trabajo realizado en las dos últimas temporadas, por Xavi y su cuerpo técnico.

Dicha renovación, incluye una merecida mejora salarial, no tanto para el míster, que también, sino para su equipo de trabajo. Eso si, no será hasta 2026, como se preveía en un principio,sino hasta 2025, probablemente para facilitar el “fair play” financiero del club y seguir perfilando la plantilla a la espera del mercado invernal y la llegada de algún otro jugador (¿Vítor Roque?)

Decía Xavi a comienzos de temporada, que su renovación iba “de diez” y no mentía, tanto el club como el egarense, estaban condenados a entenderse. El Barcelona quería darle continuidad al proyecto en curso y el entrenador anhelaba quedarse en casa, significando una alianza “ganar – ganar” de manual para seguir construyendo un equipo Campeón y que compita por todo.

Por su parte, el flamante recién estrenado Director Deportivo, Deco, aclaraba hace poco, que dicha renovación “se la había ganado Xavi”, con su trabajo. Ni amiguismos, ni historias; Joan Laporta en los despachos, Deco configurando la plantilla y Xavi dándole identidad y ADN Barça al primer equipo, es la ruta para volver a ser una referencia mundial.

¡Habemus Xavineta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *