El Fútbol Club Barcelona sigue con su política de renovaciones y ha anunciado este viernes por la tarde la del entrenador, Xavi Hernández, y todo su cuerpo técnico hasta el final de la temporada 2024- 2025.

En la rueda de prensa previa al encuentro ante el Celta, el mismo entrenador había dicho que “la renovación está hecha y en breve la anunciaremos”. Aunque se le vio contento por la inminencia del anuncio, también soltó que ve muy difícil estar 15 años en el club porque “esto es el Barça y la exigencia es terrible”.

El acto de rúbrica de la firma se dio en las oficinas del Camp Nou y contó con la presencia del círculo más íntimo del entrenador, como lo son su esposa Núria Cunillera y Fernando Solana, su representante. Oscar Hernández, hermano y asistente de Xavi, también estuvo presente.

Además, en el acto estuvo toda la plana mayor del club: El presidente Joan Laporta, el vicepresidente primero Rafael Yuste, el vicepresidente económico, Eduard Romeu y el director del Área de Fútbol, Deco.

Durante la firma del contrato se pudo ver a un Joan Laporta exultante abrazando y besando al entrenador por el que apostó y que viene de ser Campeón del título de Liga de la temporada pasada y también de la última Supercopa, ante el Real Madrid en enero.

En declaraciones a los medios oficiales del club, Xavi expresó que “estoy muy contento, muy feliz, muy agradecido, porque la confianza es total y estoy en mi casa”. También dijo que él y su staff están “muy agradecidos y nos dejaremos la piel como hemos hecho hasta ahora para que las cosas salgan e intentar hacer felices a los culés”.

El de Terrassa, también ha querido dedicar unas palabras a la afición: “Muchas gracias a toda la afición por el apoyo, lo hemos notado desde el primer día y espero que lo tengamos hasta el último día. Muchas gracias y un abrazo para todos”.

En el comunicado oficial del club se oficializó que, aunque la renovación va hasta final de la temporada 2024 – 2025, hay una cláusula en el mismo para un extensión de un año más, si se cumplen ciertas condiciones (títulos ganados).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *