Importantisima victoria por la mínima del Barça Atlètic, frente al Teruel, como local, que lo relanza en los puestos de clasificación para los play off de ascenso. El Estadi Johan Cruyff recibía a un Teruel que tuvo que jugar con uno menos más de veinte minutos, por la expulsión a causa de doble amarilla de Arnau Gaixas y que aun así, dio mucha guerra, más allá de ser superados en muchas facetas del juego, por los dirigidos de Rafa Márquez.

Muchas bajas en el conjunto culé, pero con una excelente noticia: regresaba Aleix Garrido, un talentosísimo mediocampista que más temprano que tarde veremos en el primer equipo; eso si, partía desde el banquillo, esperando su oportunidad. Ambos equipos llegaban con urgencias al partido, el filial blaugrana estaba a dos puntos del descenso y el Teruel no conocía la victoria, tras siete fechas (4 empates y tres derrotas), por lo que no salir con los tres puntos iba a ser muy mal negocio para cualquiera de los dos clubes.

Comenzaba este partido correspondiente a la jornada 8 del Grupo 1 de Primera RFEF con un claro dominio del Barça Atlètic, tratando de golpear lo más rápido posible, pero como ya hemos visto, esta es una categoría durísima y rara vez se gana atropellando al rival. Sorprendia la alineación de Trilli en detrimento de un Héctor Fort que viene en alza, pero que jugó con el Juvenil A. Otro en horas buenas, Pau Víctor, marcó un lindo gol, prácticamente a la primera chance que tuvo, pero fue anulado por un inexistente fuera de juego.

El Teruel no se puso nervioso y dos ex azulgranas, Buenacasa y Alastuey estuvieron a punto de remachar la inexorable “Ley del Ex”, pero Astralaga estuvo atento en sendas ocasiones. Y tras un corner, jugada de pizarrón (otra vez) del conjunto culé, con un centro al primer palo para que Diego Percán, el ex de Cultural Leonesa, marcara, por fin, su primer gol con el conjunto azulgrana; ojalá sea el primero de muchos porque talento, trabajo y ganas no le faltan. Merecido 1-0.

Terminaba ya el primer tiempo con ese marcador parcial cuando el bueno de Mika Faye metía el miedo en el cuerpo a todo el Johan Cruyff, tocando el balón con la mano dentro del área. Interpretó el árbitro, afortunadamente, que fue sin intención; entre Faye y Cubarsí están haciendo una dupla de centrales potentísima que brinda mucha seguridad en defensa y también en la salida del balón. Pues nada, mucha superioridad por parte de los de Rafa Márquez pero el casillero decía 1-0.

Salió con otro aire el Teruel en la segunda parte buscando el empate y ubicando sus líneas mucho más arriba, lo que se tradujo en espacios para ambos equipos; el Barça pudo liquidarlo rápido y poner el 2-0, pero también el Teruel tuvo las suyas para empatarlo. Pero ni uno, ni otro, y cuando empezaba a notarse el cansancio en los locales, el Teruel se quedó con diez, por doble amarilla de Arnau; respondía Rafa Márquez sacando a Casadó y metiendo a Aleix Garrido para controlar mejor el balón y aprovechar la superioridad numérica para defenderse desde la posesión de pelota. El Estadi estallaba de júbilo con la reaparición de uno de los jugadores más importantes del filial.

Aún así, el Barça Atlètic estaba espeso en la circulación y parecía atascado, simplemente esperando, peligrosamente, el final del partido. Centro para Gabarre que cabeceó demasiado solo y Ander Astralaga, a lo Marc André Ter Stegen, despejaba el peligro; había qué cerrarlo, pero los de adelante no concretaban.

Y antes de poder celebrar esos merecidos e importantes tres puntos, un susto más en el 93′, casi la última bola del partido, pero otra vez, Astralaga estuvo providencial para, ahora si, sumar otra victoria de local e instalarse en la mitad de la tabla.
La próxima jornada, la novena, será frente al Sestao River, penúltimo clasificado con cuatro empates y cuatro derrotas, en el Las Llanas-Udal Futbol Zelaia, Vizcaya. Los “Verdinegros River”, entrenados por Aitor Calle Hernández, llegan con urgencias terribles de sumar de a tres, sobre todo de local, por lo que será una oportunidad dorada también para los catalanes de instalarse en los puestos de arriba con una victoria de prestigio. ¡A seguir trabajando, que esto sigue!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *