El Barça de baloncesto se impuso 73-83 ante el Gran Canaria en la quinta jornada de la Liga ACB y sumó su segundo triunfo consecutivo de la semana, luego de ganarle al Olympiacos en la Euroliga.

Los blaugranas comenzaron el encuentro, imponiendo su estilo de juego con un parcial de (14-18), destacando a los Vasely y Da Silva, quienes estuvieron encendidos.

Pero, como no podía ser de otra manera, Jaka Lakovic, entrenador del Gran Canaria, ajustó las piezas y apretó en defensa para contener el ataque blaugrana. Con un parcial de 23-14 y un marcador de 37-34 finalizaba el segundo cuarto, donde Ethan Happ realizó brilló en defensa. Mientras que, Nico Brussino se cargó al equipo, anotando 12 puntos en el cuarto para empatar y darle la ventaja transitoria a los amarillos.

Luego del descanso de la primera mitad, Roger Grimau apeló a la pizarra. Primero, Laprovittola pudo desprenderse de una pegajosa marca de Albicy para anotar cinco puntos consecutivos y reducir el marcador a tan solo tres puntos. Después, con un triple y dos tiros libres de Parra, le daban la ventaja, nuevamente a los Culers (50-51), pero el cuarto finalizaría con un ajustado marcador de 59-56, a favor de los locales.

Con el último cuarto en disputa y un Gran Canaria Arena efervescente, se producía la salida de Jabari Parker del encuentro, por la acumulación de faltas, incluyendo una antideportiva. Entonces, Una vez más, Grimau hacía gala de la estrategia.

En primer lugar, se trabajó el aspecto defensivo: los catalanes apretaron y provocaron una baja efectividad de tiro acertados, por parte del Dreamland Gran Canaria. En segundo lugar, el costado ofensivo: con un parcial de 8-18 para los visitantes, comandados por Jokubaitis, quien anotó seis puntos consecutivos, el Barça fraguó una lluvia de aciertos para llevarse el reñido partido con parcial final de 12-24 y tumbar así, una racha de dos triunfos en fila, como local, del equipo canario.

En declaraciones a la prensa, el entrenador blaugrana destacó el trabajo del equipo, explicando que, “Hemos hecho un partido muy serio, por parte de todos los jugadores. Hemos hecho un muy buen inicio y entrar bien en el partido suma mucho. Ellos nos han presionado, pero en el último cuarto hemos tenido el acierto de encontrar tiros liberados. Los jugadores han hecho un enorme esfuerzo y en los momentos más complicados hemos estado unidos. Éste es el camino”. Comentó, Grimau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *