Ha disfrutado la Liga Asobal de otra exhibición del equipo entrenado por Carlos Ortega, esta vez frente al alicaido Atlético Valladolid, por la jornada 19 de la competición. El Palau Blaugrana fue testigo de un Petar Cikusa en modo bestia con seis goles y siete asistencias y dejar un claro 42-27 a favor del conjunto catalán.

Los blaugranas, incluso se permitieron reservar algunos jugadores y dosificar energías ante un calendario implacable y aprovechando un rival en horas bajas. Fue un partido coral porque aparte de la irrupción del joven Cikusa (apenas 18 años), también Emil Nielsen estuvo inmenso en el arco con muchas paradas de mérito.

Asimismo, Haniel Langaro, con sus siete anotaciones, fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa rival. El marcador al final del primer tiempo (21-12) era un reflejo fiel y exacto de lo que se estaba viendo en el Palau frente a más de 800 espectadores. Al comienzo del segundo tiempo, los locales no sacaron el pie del acelerador y pronto pusieron más tierra de por medio.

Aprovechó Carlos Ortega para dar protagonismo a los canteranos y eso siempre es una buena noticia, porque la entrada de Ian Barrufet le permitió a la culerada disfrutar de cinco tantos del chico, menuda puesta en escena. Día redondito para los intereses blaugranas pues el triunfo les permite seguir como líderes de la Liga Asobal.

Pero además, muchos titulares pudieron dosificar fuerzas para el exigente compromiso que se les viene en Liga de Campeones frente al vigente Campeón, el Madeburgo alemán, jugándose nada más y nada menos que el pase a los cuartos de final de la competición.

Una visita de máxima exigencia en donde habrá que dar el Do de pecho para seguir vivos en el torneo continental. Sigue inmaculado el Palau, donde el Barça cuenta sus partidos por victorias y el invicto en Liga en 19 partidos, una barbaridad de temporada. Gran aporte de los canteranos y está la mesa servida para el encuentro de Liga de Campeones. A seguir disfrutando con Carlos Ortega y sus chicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *