Cortesía: FCB

El Barça se proclamó Campeón de la OK Liga, luego de imponerse al Hockey Club Liceo (3-6) en el Palacio de los Deportes de Riazor, barriendo la Serie Final en tres partidos y obteniendo un nuevo triplete para la sección.

Gracias a esta victoria, el Barça consigue la 33ª liga de la historia y recupera el sitial de honor, como Campeón, luego de cederlo durante un año y casualmente, ante el mismo rival al que borró en esta oportunidad. Aunado a ello, el equipo alcanzó su quinto triplete de la historia (Supercopa, la Copa y la OK Liga) y terminó su paso por la Ok Liga de esta temporada, invicto, tanto en la ronda regular, como en la fase de Paly-Off, por segunda ocasión.

Los dirigidos por Edu Castro, saltaron a la pista con: Sergi Fernández, Ignacio Alabart, Pau Bargalló, Joao Rodrigues y Helder Nunes en el quinteto inicial, bajo una intensa presión de los seguidores locales. Mientras que, por el equipo gallego, lo hicieron: Martí Serra, Álex Rodríguez, César Carballeira, Dava Torres y Bruno Di Benedetto.

Con el sonido del silbato inicial, comenzó un intenso y disputado encuentro. Tanto así, que con tan solo cuatro minutos de partido, los locales se fueron arriba en el marcador, gracias al primero de los tres tantos de Bruno Di Benedetto. Pero,  tres minutos más tarde, los visitantes empataron el marcador,  por medio del portugués, Joao Rodrigues.

Los catalanes, se irían arriba en la pizarra, luego de que Pau Bargalló anotara el primero de sus tres tantos. El de San Sadurní, comandó y finalizó una contra letal, cuando faltaban cinco minutos para marcharse a los camerinos, encendiendo las alarmas del entrenador Juan Copa y sus pupilos.

Lamentablemente, la alegría le duraría poco al combinado blaugrana. Di Benedetto, igualaba el marcador, una vez más, con su segundo gol, luego de un certero disparo, justo antes de que los equipos se marcharan a los vestuarios.

Con el encuentro igualado y luego de la respectiva charla técnica, rondando el minuto 33, llegaría el hat trick del francés con origen italiano, Bruno Di Benedetto, dándole la ventaja al equipo liceísta. Cuatro minutos más tardes, Bergalló volvería a colocar empatar la Final, gracias a un tiro libre, que se produjo luego de que el equipo verde cometiera su décima infracción.

La ventaja culer, llegaría con el protagonista de la noche, el catalán Pau Bergalló, al minuto 45. Con todo el equipo del Liceo volcado al ataque para intentar extender la serie, llegaría  el doblete del especialista en penaltis, Joao Rodrigues y el definitivo sexto tanto, por parte de Marc Grau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *