El Barça vence al Unicaja, como visitante, (79-90 ), recupera el factor campo y se coloca a un solo triunfo de disputar la Final de la ACB.

Los dirigidos por Šarūnas Jasikevičius, saltaron al tabloncillo con Satoransky, Laprovittola, Abrines, Mirotic  y Vessely para enfrentarse al siempre complicado Unicaja  Malaga, con el único fin de y retomar la ruta del triunfo, luego  de la dolorosa derrota sufrida en el Palau Blaugrana.

Como ha ocurrido en toda la serie, la sucesión en el liderato del marcador, también se produjo en este encuentro. Con un primer cuarto sumamente disputado, Nikola Mirotic  tomó las riendas de la ofensiva catalana y lideró al equipo con 8 puntos para cerrar el cuarto con ventaja culer de 17-20.  

Ya en el segundo cuarto, los  ingresos de  Da Silva y  Nnaji, por parte del Barcelona,  no fueron suficientes para frenar el ataque  malageño, donde Thomas y  Kalinoski, simplemente, estuvieron  intratables. Los dirigidos por Ibon Navarro, no solo empataron el marcador, sino que al final del cuarto, lograron sacar tres puntos de ventaja ( 43-40 ).

Con un resultado parcial desfavorable y un Laprovittola metido en el congelador, por  problemas de faltas, se levantó la figura de  Satoransky con sendos tiros desde la larga distancia  y mostrando  todo el repertorio, como distribuidor de juego. El impacto del checo fue tal, que el equipo no solo remontó los tres puntos que tenía de desventaja, al finalizar el segundo cuarto, sino que  fue capaz de sacar 6 de diferencia e irse al descanso arriba ( 60-66 ).

Con el regreso tan añorado de Lapo a la duela, el equipo tejió un  parcial de 19-24, en el último cuarto, luciendo  todo el arsenal  desde la línea de tres puntos para llevarse el segundo triunfo de la semifinal ( 90-79 ), y colocarse a un solo paso  de alcanzar la ansiada Final, por el título de Liga.

Dentro de los que más destacaron, encontramos a: Satoransky, Mirotic, Kalinic y Laprovittola con 12 puntos cada uno. Mientras que, Abrines y Kuric aportaron otros 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *