Sin tiempo para lamerse las heridas, llega otro partido muy importante para el FC Barcelona, frente al Unionistas de Salamanca Club de Fútbol, por los octavos de final de la Copa del Rey en el Estadio Municipal Reina Sofía. Aun escuece y mucho la derrota del domingo pasado, frente al Real Madrid en la Final de la SuperCopa de España, pero toca cambiar el chip y levantar la cara.

El mensaje que el técnico del primer equipo, Xavi Hernández, en la rueda de prensa previa al partido fue de tranquilidad, poniendo la mirada en los títulos que quedan por jugarse y en algo bastante cierto: si hacemos memoria, el Real Madrid, por estas fechas el año pasado, estaba igual que el Barcelona hoy, tocado moralmente por una dura derrota, pero fue capaz de levantarse y terminar ganando la Copa del Rey, tomando revancha en semis, frente al conjunto culé.

El fútbol siempre da revancha y lo más importante ahora mismo, es vencer al Unionistas para plantarnos en cuartos de final de la Copa del Rey y estar un pasito más cerca del título. Para ello, Xavi probablemente dará minutos a los menos habituales y a los que no participaron mucho en Riad, juntándolos con algunos chicos del filial.

En el fútbol de alto nivel, la mejor catarsis es siempre la victoria y para ello ya sabemos que no estarán Raphinha y Cancelo porque siguen lesionados, ni tampoco Lamine Yamal y Ronald Araujo, por estar suspendidos. Seguirá en el arco Iñaki Peña, con Balde, Christensen, Koundé y Héctor Fort en defensa; mientras Oriol Romeu, Fermín y Sergi Roberto, seguro formen el medio campo.

Adelante, seguro habrán novedades pues se prevé la primera titularidad de Vitor Roque flanqueado a su derecha por Ferrán Torres y a su izquierda por Joao Félix. El plan en este tipo de partidos, como lo hemos escrito en artículos anteriores, no tiene mucho misterio: hay que hacer un gol lo más rápido posible y eliminar cualquier atisbo de esperanza en el equipo local.
Y a partir de ahí (también para recuperar sensaciones) intentar hacer un partido redondito en defensa, sin encajar ni un gol, y marcar todos los que se puedan. Ojalá haya tiempo para ver en acción a Marc Casadó, a Marc Guiu, Pau Víctor y sobre todo a Pau Cubarsí, e ir sumando savia nueva al primer equipo. Seguro estamos que pueden aportar mucho.


En Salamanca se vive una fiesta y el Reina Sofía se prepara para que no haya un asiento vacío de los casi cinco mil que componen su feudo. Será menester del equipo catalán bajarles los humos lo más rápido posible y poner la directa hacia cuartos de fina, pues el fin de semana LaLiga EA Sports continúa y habrá que visitar al peligroso Real Betis en su estadio, el siempre complicado Benito Villamarín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *