¡Comienza la segunda vuelta de la Liga EA Sports para el FC Barcelona! Nada más y nada menos que, el equipo de Xavi se enfrentará al Real Betis Balompié en el Estadio Benito Villamarín. Los blaugranas necesitan sumar de tres en tres para no dejar escapar ni al Girona ni al Real Madrid en la punta, pero tampoco dejar acercar al Athletic Club Bilbao ni a la Real Sociedad al cuarto puesto.

Un cuarto puesto que ocupa, momentáneamente, el FC Barcelona, pues tiene un partido pendiente al haber estado en Riad disputando la SuperCopa de España; no olvidemos que ese cuarto puesto es el último que da acceso a la Liga de Campeones. Llegan tranquilos los blaugranas, al menos con un entorno más calmado, después de su reciente clasificación a cuartos de final en la Copa del Rey.

Pero, la Liga es otra cosa, particularmente en esta temporada, porque aparte del Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, que siempre están en la parte alta de la tabla, se han sumado a la pelea el Girona (incluso peleando el campeonato) y el Bilbao junto a la Real Sociedad, en la lucha por alguna plaza para la Champions. Mucho ojo con eso.

No contará Xavi con Christensen, ni con Cancelo, lesionados ambos; vuelven Lamine Yamal y Ronald Araujo, después de estar suspendidos. Suelen ser los Real Betis vs Barcelona partidos muy abiertos, llenos de goles y de juego, pues los verdiblancos, entrenados por el Ingeniero Manuel Pellegrini, nunca salen a meterse atrás y menos cuando son locales.

Los numeritos de Flashcore nos muestran cinco victorias para los cules en los últimos cinco enfrentamientos contra los béticos. Pero en las dos últimas visitas al Benito Villamarín, los de Xavi han ganado por la mínima y sudando sangre; hay que hacer muy bien las cosas para derrotarles, sino, pregúntenle al Real Madrid, a la Real Sociedad o al mismísimo Girona.

Otro dato muy interesante es que el Betis no ha sido derrotado por Liga en esta temporada cuando juega de local, mostrándose muy fiables frente a su público. Definitivamente es un partido que bien podría alocarse en los primeros minutos, buscando los de Pellegrini un ida y vuelta que ya sabemos es extremadamente peligroso para los intereses blaugranas.

Koundé y Araujo estarán en el eje central, con Balde y, posiblemente, Sergi Roberto como lateral derecho. De Jong, Gundo y Pedri en la sala de máquinas; Joao Félix, Lewy y Ferrán, seguramente serán los delanteros. Que bonito sería poder ver aunque sea unos minutos compartiendo en ataque a Vitor Roque y a Lamine Yamal. También estará en el banquillo Marc Guiu. De entrada, la consigna para los de Xavi es bajarle el ritmo al partido, revoluciones mínimas a la más que posible salida en tromba de los locales y paciencia para organizarse con el balón. Ferrán puede ser clave con sus peligrosas diagonales frente a una línea de defensa bética muy adelantada; incluso De Jong rompiendo desde segunda línea y llegando al área rival. En cuanto al Betis, ya sabemos del peligro de Isco y Guido Rodríguez en la medular y de Ayoze junto a Willian José en la delantera; sin olvidarnos del “repescado” Chadi Riad, que está cuajando una temporada espectacular en defensa. Un equipazo, con un técnico muy serio y experimentado, junto a una afición siempre de diez, nos dejan clara una cosa: vamos a sufrir en este partido. Pero en todo caso, si Xavi quiere empezar a labrar la remontada en Liga, la primera parada es esta y está perfecto porque triunfos en este tipo de escenarios te dan un subidón anímico y te hacen creer que todo es posible. Nosotros también lo creemos, pero mañana eso hay que refrendarlo con juego, con goles y con buenas sensaciones. Ojalá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *