Regresa la Liga EA Sports, después de un muy accidentado parón liguero, no solo para el FC Barcelona, sino para muchos otros “grandes” de las cinco mejores ligas del mundo y lo hace con una complicadisima salida para el conjunto catalán, pues el Rayo es uno de los equipos a los que Xavi Hernández no ha podido vencer como Director Técnico del primer equipo.

Confirmó el míster en la rueda de prensa previa al partido, la baja del alemán Marc André Ter Stegen y transmitió toda la confianza a Iñaki Peña, el cual será titular mañana. Este partido marca el comienzo de un importantisimo “tourmalet” para el Barça en el cual se jugarán el pase a octavos de final de la Liga de Campeones, de ser posible, como primeros de grupo y mantenerse en la pelea por renovar el título liguero…e incluso escalar hasta la cima de la clasificación.

Una gran noticia será la vuelta del holandés, Frenkie de Jong, pues su ausencia coincidió con el bajón de juego de los azulgranas y la falta de confianza de Oriol Romeu, justo cuando estaban haciendo un doble pivote muy efectivo. Ya se sabe que la baja de Gavi será por toda la temporada y Fermín está listo para asumir galones, en un hipotético 4-4-2 el día de mañana en Vallecas.

Probablemente, descansará de inicio Rafinha, por el largo viaje desde Brasil, no así Araujo, el cual seguramente emparejará Xavi con Bebé, delantero del Rayo para evitar lo que pasó en Alavés con Koundé. Balde parece seguro en el lateral izquierdo e Iñigo Martínez acompañando a Araujo en la zaga, mientras Cancelo hace la banda derecha completa, si finalmente Xavi para un 4-4-2.

Nuestros amigos de Flashcore, lider mundial de estadísticas deportivas, advierten que el Rayo viene de perder contra el líder, el Girona, después de hacer un muy bien partido y llegar a ese encuentro con la racha más larga sin perder desde que están en Primera División: 2 triunfos y seis empates.

El Barcelona tiene el martes un importantisimo partido por la Uefa Champions League frente al Porto, donde se jugará clasificación a octavos y ganar el grupo, todo en 90 minutos. Hay que evitar salir frío al campo, con la mente en el partido del martes, para evitar errores de concentración y los incómodos goles tempraneros; es de esperar que el Rayo salga los primeros 10 – 15 minutos a intentar llevarse por delante a los cules.

Cabeza fría y saberse superiores deben ser la consigna mañana; que Lewy y Joao puedan enchufar la primera que tengan y decidir el partido lo más rápido posible para economizar fuerzas. Son siete los encuentros de este “sprint” hasta el fin de año; ganarlos sería un subidón anímico y una posición privilegiada en todas las competiciones.

Veremos si De Jong arranca, cosa bastante improbable, o tiene una media hora en el segundo tiempo. Todo dependerá, también, del desarrollo del encuentro. Se espera mucho de Fermín, en su “sustitución” a Gavi y el reencuentro con nuestro juego de posesión, presión y recuperación alta.

Horario incómodo, estadio incómodo y rival incómodo, pero aquí es donde hay que dar el Do de pecho y relanzar nuestra candidatura para el bicampeonato liguero. ¡Maxima confianza en Xavi y en todo el equipo! Apretense los cinturones porque el “tourmalet” comienza en apenas unas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *