¡Partido trampa el de este domingo! El FC Barcelona jugará en el Nuevo Estadio de los Cármenes, frente a un Granada que, aunque es el penúltimo clasificado de LaLiga, siempre se hace fuerte en su casa y más ante un conjunto culé, que viene de sudar tinta frente al Porto en la segunda jornada de la Liga de Campeones.

Típico partido antes del parón de selecciones que fácilmente te puede meter en problemas, si no entras con los cinco sentidos a la cancha y olvidándote de la clasificación de unos y otros. Calificaba Xavi al Granada en la rueda de prensa previa como el “equipo más físico de LaLiga” y a Paco López, entrenador rival, como una persona “digna de admirar” y no es de extrañar.

Una notable curiosidad para este partido es que el entrenador del Granada, Paco López, ¡está invicto cuando enfrenta al Barcelona de local! Quizás, el partido más recordado, es aquél tristemente célebre en el que el Levante le ganaba 5-4 al conjunto culé con el bueno de Paco en el banquillo. Eso impidió ganar el campeonato invicto al equipo catalán, entrenado en esos días por Ernesto Valverde.

Acostumbra el Granada pararse con la temida línea de cinco cuando enfrenta a rivales de entidad, pero no se meten atrás, ni mucho menos, pues usa a sus carrileros para generar superioridades en ataque y contragolpear de forma muy peligrosa. El Barça no podrá contar con Lewy por el golpe recibido frente al Porto y siguen en el dique seco Pedri, De Jong y Rafinha, casi nada.

Más allá de las bajas, avisa el míster de sus intenciones de no cambiar el libreto, la forma de juego de su equipo, aunque por necesidad o convicción tengan que jugar otros personajes. En esos que ayudarán a suplir las bajas están dos delanteros: Pau Víctor, delantero del Barça Atlètic y que está viviendo un momento dulces. Además, Marc Guiu, un potente atacante del juvenil que viene de marca en la Uefa Youth League frente al Porto.

Ambos son muy buenos jugadores y seguro sumarán a la causa, pero ojito especialmente al juvenil porque es un delantero clásico, tipo “tanque” con mucha movilidad y facilidad para ver puerta; es capaz de generarse especios y/o oportunidades por si mismo. Por cierto, tiene mucha afinidad futbolistica con Lamine Yamal, habrá que estar atentos si logra debutar mañana, pues podría ser una muy agradable sorpresa para los cules.

Debe evitar mañana el Barça en Los Cármenes salir empanado, moviendo lento la pelota y dejando que el Granada se acomode en su campo, con su público y sienta que podrá tener alguna chance. Son esos partidos en los que si marcas rápido todo se encarrila, pero si tarda en llegar el primero, el rival se va envalentonando, existiendo una altísima probabilidad de que te ganen o empaten el partido.

Es necesario atacar las debilidades del conjunto nazarí y acorralarle en su área, atacando los (pocos) espacios que dejan en defensa; en ese sentido, los laterales del Barcelona y sus extremos serán claves para romper el cerrojo. Xavi, con toda razón, calificó al Barcelona como “el equipo más difícil del mundo” porque hay que ganar siempre, hacerlo dando espectáculo y de ser posible, goleando.

No un partido, ni dos, ni en un torneo u otro, cada vez que salgan a jugar aunque fuese un amistoso. Para ello, la intensidad, las ganas, el esfuerzo, las ganas de ganar son claves frente al Granada y frente a cualquier equipo que se deba enfrentar; es una salida con trampa, por lo que hay que marcar rápido y ahorrarle minutos a jugadores claves en el esquema.

¿Descansará Cancelo y ocupará su lugar Araujo? ¿Será titular Fermín? ¿Veremos en acción a la dupla Yamal – Guiu? Hay que poner toda la carne en el asador para no perder pisada al Girona y al Real Madrid, que ya ganaron su partido correspondiente a esta jornada. Viene el parón De Selecciones después de este encuentro, esperemos que los nuestros vuelvan sanos y salvos porque las jornadas que vendrán al regreso, tanto en Liga como en Champions serán un verdadero “tourmalet”… con “SúperClásico” incluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *