Otra semana completa de descanso para el FC Barcelona, antes de ir a Balaídos para enfrentar al Celta de Vigo en la continuación del campeonato liguero. Es la jornada 25, es decir, quedarían todavía 13 encuentros, después de jugar contra el equipo vigues y ya muchos “gurus” dan la Liga por terminada…al menos para el FC Barcelona.

Xavi tiró de barcelonismo en la rueda de prensa e incluso se atrevió a creer en la posibilidad de revalidar el título aunque “esté muy complicado”. Vuelve Vitor Roque a una convocatoria, donde repite Marc Guiu y en donde también estará el fino mediocentro Marc Casadó; ojalá puedan disfrutar de algunos minutos. Tres victorias, un empate y una derrota para el Barça es el saldo en sus últimos cinco encuentros ligueros frente al Celta. Por lo general, sea victoria, empate o derrota, siempre sudando tinta china.

Pero, Flashcore nos dice más: esa única derrota y ese único empate fueron jugando en Vigo. El partido de la primera vuelta terminó con victoria culé 3-2, previa remontada tras ocho minutos espectaculares, luego de ir perdiendo 0-2 y faltando 10′ para finalizar el encuentro. Los celtistas marcan la frontera entre los que se quedan en primera división y los que descienden, con el Cádiz pisándole los talones a solo tres puntos por detrás.

La semana que viene se verán las caras entre ellos, Cádiz Vs. Celta, en un partido de altísimo voltaje, por lo que el encuentro de los de Rafa Benítez frente al Barcelona, es de extrema importancia. Los de Xavi, por su parte, no pudieron aprovechar el tropiezo ni del Girona, ni del Atlético de Madrid y siguen a diez puntos del Real Madrid. Asimismo, el Athletic Club de Bilbao sigue muy de cerca, tanto al Atlético de Madrid como al Barça en la lucha por quedarse con la cuarta posición.

Y en medio de los rumores de oferta por Araujo, De Jong y Rafinha, deberá Xavi confeccionar un once de garantías que le permita volver a la senda de la victoria y evitar sobresaltos en la clasificación. Necesitará vigilar mucho, sobre todo, la banda izquierda del equipo, porque cuando Cancelo juega por ahí, sin estar un central izquierdo corrector, tipo Araujo o el mismo Cubarsí, el flanco izquierdo sufre muchísimo en las transiciones rivales.

Quizás, Héctor Fort se encargue mañana de la izquierda y Cancelo vaya por la derecha para apoyar a Lamine. ¿Irá de Jong al banco? Da la sensación de que Fermín López tendrá la oportunidad de salir en el once titular, junto a Pedri y Gündogan. Larsen y Aspas suelen marcarse partidazos cuando les toca enfrentar al conjunto culé, sobre todo si juegan en casa. Les gusta plantear partidos locos, de ida y vuelta, con transiciones donde el Barça tenga que correr mucho para atrás. Es clave bajarle el ritmo al partido los primeros 10-15′ y por supuesto, evitar la desconcentración en los primeros compases del partido que tantísimos disgustos han causado esta temporada. Con la mente puesta cien por ciento en el partido porqué, teniendo los octavos de final de Champions a la vuelta de la esquina, es muy fácil desconcentrarse. Máximo apoyo al equipo y dejemos las notas para final de temporada. Comienza una semana muy importante y es necesario remar todos en la misma dirección… Las temporadas no se valoran por cómo comienzan, sino por cómo terminan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *