Otro partido complicado para el FC Barcelona en la vigésima segunda jornada del campeonato nacional de Liga, donde le corresponde recibir al Villarreal. El “submarino amarillo” de Marcelino García Toral, llega en horas bajas al Estadio Olímpico de Montjuic, ubicados en la parte media-baja de la tabla y con muchas dudas en los resultados.

Sin embargo, no significa que sea un partido de coser y cantar para los blaugranas, pues la verdad es que tenemos mucho tiempo sin tener la sensación de que tal o cual partido será “un trámite”. Vive toda la parroquia culé horas convulsas, dolidos en el amor propio recordando todavía la Final de la SuperCopa de España y la eliminación copera.

Pero el deporte de alto rendimiento no te da chance para lamentaciones y el duelo frente al Villarreal aparece en el horizonte como otra “Final” para mantenerse enganchados en Liga y con el “timming” adecuado a medida que se aproxima el encuentro de octavos de final de la Liga de Campeones, frente al Napoli en el Stadio Diego Armando Maradona.

Flashcore, “lider mundial de estadísticas deportivas”, nos informa que, de los últimos cinco encuentros por Liga frente al Villarreal, el Barcelona ha ganado cuatro y perdido uno. Esa derrota se produjo jugando en el Spotify Camp Nou dos goles por cero, el 22 de mayo de 2022, siendo el único bache en la historia reciente entre los dos equipos.

Siguen en el dique seco por parte del equipo amarillo; Yeremy Pino y Juancito Foyth, bajas tremendamente sensibles. Si que estarán los peligrosos Sørloth, Gerard Moreno o Gonzalo Guedes, algunos de ellos trayendo de cabeza al equipo de Xavi en el partido de la primera vuelta que, terminó 3-4 con un gol de Lewandowsky en las postrimerias del choque.

Barcelona Vs. Villarreal es sinónimo de goles, buen juego y alternativas de ida y vuelta para uno y otro equipo. Nunca te defrauda este encuentro y el espectador la pasa muy bien, pero veremos qué ocurre mañana porque ambos equipos llegan necesitados de sumar los tres puntos para seguir en la lucha de sus respectivos objetivos.

Y la necesidad siempre es mala consejera, por lo que presumimos que Xavi sacará su mejor once disponible para intentar una puesta en escena digna de un Estadio Olímpico que presumimos lleno, después de muchos días sin partidos ahí. Es cierto que frente al Bilbao fueron eliminados pero el equipo dio la cara y jugó de forma reconocible buena parte del encuentro.

Todo ello, dando continuidad a lo que se había visto frente al Betis la semana pasada por Liga; quizás vuelva Cancelo al lateral derecho y Héctor Fort se encargue de suplir al lesionado, Alejandro Balde.

Apostaría por Araujo y Christensen en el centro de la defensa, con De Jong, Pedri y Gündogan en el medio campo. Lewy, Joao y Ferrán en el ataque para que Lamine Yamal pueda tener un respiro y no sobre presionarle.

El submarino amarillo pelea por tener el balón y marcar el ritmo del partido, los blaugranas lo deben evitar a toda costa y echar un cable al juvenil Fort si sale en el flanco izquierdo porque sin duda, los visitantes volcarán el ataque por ese lado. Sørloth, ya le hemos sufrido, es un “tanque” en ataque, por lo que Araujo debería hacerse cargo de él.

No es muy fiable la defensa del equipo de Marcelino, no que la del Barcelona sea una maravilla, pero concede muchísimo menos que la del visitante. Con que haya la misma actitud y las mismas ganas que vimos frente al Betis y en buena parte del partido de Copa frente al Athletic, tenemos la mitad del mandado hecho.

¿Veremos mañana el primero gol del brasilero Vitor Roque con la camiseta blaugrana? ¿Tendremos al menos un ratico de “showtime” cortesía de Lamine Yamal? Pensemos primero en ganar el partido y seguir en la carrera por revalidar el titulo liguero. Este fin de semana puede ser una buena jornada para empezar a descontar puntos. Veremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *