Partido complicadisimo en Montjuic, recibiendo al Valencia de Rubén Baraja, en plena lucha por el segundo puesto con el Girona, el cual, momentáneamente, ocupa dicha posición. De cara a la planificación de la próxima temporada es exageradamente importante acabar la temporada segundos, básicamente por dos motivos.

Primero, por el reparto de los derechos televisivos y segundo por la necesidad económica de jugar la SuperCopa de España. Además, la semana que viene se verán las caras en Montilivi el Girona y el Barça. No la pondrá fácil el equipo del “Pipo” Baraja porque también tiene sus objetivos, necesita ganar para mantener las chances de jugar la Uefa Europa League.

Sabiendo que Xavi se queda, es necesario terminar la temporada cumpliendo los objetivos mínimos. Frente al Valencia, las estadísticas avalan porque los últimos cinco enfrentamientos entre ambos dicen que el Barça ha ganado cuatro y empatado uno, justamente el encuentro de la primera vuelta en Mestalla.

Desde la llegada de Rubén Baraja, el equipo “che” ha crecido, luego de un comienzo de temporada bastante turbio. Por el lado culé, se entrenaba ayer Pedri con normalidad, pero apunta al banquillo, luego de unas molestias musculares; Fermín y Gündogan podrían ser los elegidos en el medio del campo, junto a Christensen en el pivote.

Ojito con Gundo y con Christensen porque ambos están apercibidos y es necesario que estén en el once titular el próximo sábado en Montilivi. Seguramente, el “tiburón” Ferrán tendrá sus chances de arranque para enfrentar a su ex equipo, acompañando a Lewandowsky y a Lamine Yamal.

El tema, es que tampoco puede Xavi meter mucha mano al equipo porque necesita ganar para recobrar el segundo puesto y afrontar, con un pelin más de tranquilidad, la “final” frente al Girona, la próxima semana. Esta es la jornada 33, por lo que después del encuentro frente a los de Michel, quedarían solo cuatro partidos para el cierre del campeonato liguero.
Mención aparte el hecho de que si el FC Barcelona gana frente al Valencia, asegurará matemáticamente su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones. Veremos cuál será el recibimiento en Montjuic, después de la dolorosa eliminación europea y el tropiezo en la visita al Real Madrid la semana pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *