El FC Barcelona ha ganado cuatro goles por dos en Montjuic a un combativo Valencia y con un Robert Lewandowsky que tras marcar un “hat trick”, presenta candidatura para quedarse con el “pichichi” de la Liga. Se abre la posibilidad para tener el goleador de la Primera RFEF (Pau Víctor) y el de la Primera División. Tremendo.

Fue un partido raro, la verdad, porque el Barça empezó bien parado, dominando, pero el Valencia acumulaba mucha gente por dentro y estaba planteando un partido tácticamente muy inteligente. Cuando recuperaban, en vez de salir rápido a la contra, enviaban un balón largo para alguno de los delanteros, y así estaban generando mucho peligro.

Dado el mar de piernas por el centro, el Barcelona se fue empanando con el esférico, lo tenía, pero la circulación era lenta y llevaba muy poco peligro a los de Rubén Baraja. El húmedo y frío ambiente de la Ciudad Condal se estaba trasladando al verde; Hugo Duro, primero y Peter Federico, después, dejaban en evidencia la fragilidad de Araujo y Cubarsí.

Raro, pero tanto el uruguayo como el bueno de Pau, estaban fallones y cualquier balón en largo era una calamidad. Pero a los 22′, en un jugada sin mucho peligro, Rafinha mete un precioso centro para que Fermín López cabeceara a la red, 1-0. Decimosegunda asistencia del brasilero, que parece haber encontrado su sitio ideal por la izquierda.

Sin embargo, apenas cinco minutos después, Koundé rompe el fuera de juego y Ter Stegen se manda una macana como tenia tiempo no hacía, para que Hugo Duro, otro que está metido en la lucha por el “pichichi”, anotara su décimo tercer tanto de la temporada y firmaba el empate transitorio. Quiso el alemán hacer un sombrero y le salió rana.

Otro saque en largo de Mamardashvili propició una reminiscencia del partido del Barça frente al PSG. Ahora no fue Barcola, sino, otra vez, Peter Federico, y Araujo le comete un inocente, pero clarisimo penalti. Pepelu lo transformó en gol y el equipo “che”, sin hacer gran cosa, se adelantaba en el marcador. Ver para creer.

En un partido marcado por los errores de los guardametas, ahora fue Mamardashvili quien mandaba todo al traste. Un pase atrás, le rebotó muy fuerte en el pie y Lamine Yamal estuvo muy atento para ir a cazar el balón, pero cuando se disponía a enfilar el área, el arquero visitante toco la pelota con las manos fuera del área. Clara expulsión.

Sin embargo, aguantó un par de minutos más el Valencia y se fue al descanso ganando el encuentro. Metió mano Xavi, sacando a Cubarsí (estaba amonestado) y entró Iñigo Martínez, buscando pase interior; también salió Christensen, de buen primer tiempo, para que entrara el “Capi” Sergi Roberto con el fin de dar más movilidad al centro del campo.

Y salió bien porque nada más arrancar la segunda mitad, empezó el show de Lewy. Gündoğan pateó un corner al primer palo y el polaco cabeceó de manera impecable al fondo de las mallas. Estaba Fermín en fuera de juego posicional, pero el árbitro, correctamente, interpretó que no interferia al arquero. 2-2 en el minuto 49 y quedaba muchísimo.

Intentó el Valencia defender con uñas y dientes el empate, pero los azulgranas se los estaban llevando por delante, faltaba era puntería. Entraron Joao Félix y Pedri por Rafinha y Fermín. En una contra donde el Barça estaba, otra vez, mal parado, Pedri salvó los muebles de lo que era el 2-3 de manual. A veces, muy pocas, pero sucede, la suerte nos echa un cable.

Y a partir de aquí, ya las piernas de los jugadores valencianistas comenzaron a pesar en exceso, metió buenos cambios el “Pipo” Baraja, buscando aguantar, pero era cuestión de tiempo para que llegara el tercero del Barcelona. Otra jugada a balón parado servía para que “LewanGOLsky” pusiera el 3-2, junto al delirio en la grada.

Ya en tiempo de descuento, una falta cometida a Ferrán produjo la chance para que, primero, el polaco convenciera a Ferrán de que le dejara a él lanzarlo. Y segundo, para clavar en el ángulo un precioso lanzamiento de libre directo; “hat trick”, relanzamiento en la lucha por el “pichichi” y tres puntos que son agua de mayo en la búsqueda del sub campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *