Vuelve la LaLiga EA Sports con giro en la última curva y entrada en la recta final, pues llega ya la jornada 30. Después de un parón de selecciones sin ningún contratiempo, el FC Barcelona recibe la visita del equipo dirigido por Javier García Pimienta, la Unión Deportiva Las Palmas, en un encuentro que promete muchas emociones…y goles.

Si nos dan la mitad de lo ocurrido en el partido de la primera vuelta, el espectáculo está garantizado. Aquel día se adelantó el equipo de “Pimi” con gol de Munir a los 12′, Cancelo salió lesionado, lo empató Ferrán con un poco de suerte en el segundo tiempo y cuando parecía que el Barça se lo llevaba por delante, tuvimos que esperar al minuto 90.

Penalti y expulsión a favor del Barcelona, para unos falta clarisima, para otros, fue un empujón no con la suficiente fuerza. En fin, que así la Unión Deportiva Las Palmas acumula un empate y cuatro derrotas en sus últimos cinco enfrentamientos contra el Barcelona por LaLiga, en los que suelen ser partidos abiertos y de varios goles.

Anunciaba Xavi en la rueda de prensa previa al partido que volverá Ferrán a la convocatoria, que se valora mucho la progresión del senegales Mikayil Faye y fue enfático al afirmar que mañana no es un día propicio para hacer rotaciones, pues la prioridad es ponerse a cinco punto del Real Madrid, el cual tiene un durisimo partido el domingo frente al Athletic.

Asimismo, valoró que todavía hay mucho tiempo para preparar el trascendental partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones frente al PSG en el Parque de los Príncipes. Un fin de semana en el que pueden pasar muchas cosas en clave liguera porque ya dijimos que el Madrid enfrenta a los leones en el Bernabeu.

Pero, es que también el Atlético de Madrid visita el Estadio de la Cerámica para jugar contra el Villarreal y el Girona recibe al Betis. Menuda jornada. Los ganadores saldrán extremadamente reforzados y los perdedores pueden perder el tren, bien sea el liguero, o las aspiraciones por jugar la próxima Liga de Campeones.

Dicho esto, todo parece indicar que Xavi Hernández sacará a su mejor once disponible, sin embargo, quizás ni Cancelo ni Christensen puedan ser de la partida porque siguen con problemas físicos. El once probable, entonces, sería: Ter Stegen, Fort, Cubarsí, Araujo, Koundé, Sergi Roberto, Fermín, Gündoğan, Joao Félix, Lewandowsky y Rafinha.

Manejan bien la pelota y no se esconden los de García Pimienta, jugando con las líneas bien adelantadas. El Barça debe evitar caer en la tentación de jugar al balonazo largo, tras cada recuperación y propiciar, más bien, los piques al espacio de Fermín y de Raphinha. Paciencia para madurar cada jugada y golpear en el momento justo debe ser el plan único.

Luego de este regreso de parón de selecciones y el respectivo partido de mañana, transcurriran diez días hasta que el FC Barcelona vuelva a vestirse de corto en un partido oficial. Esto debido a la Final de la Copa del Rey.

Así que tendremos otro “mini parón” que seguramente vendrá cómo agua de mayo para ir a París a ganar ese partido. Será un mes de abril muy emocionante, lleno de partidazos, como por ejemplo: El Clásico, que bien podría definir LaLiga…pero la primera parada de ese “Tourmalet” es mañana frente a Las Palmas. A por ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *