En un verdadero partidazo de fútbol sala, el Barça ha ganado su séptima Copa de España, superando a ElPozo Murcia en la tanda de penaltis, luego de finalizar empatados a tres en el tiempo regular. Los asistentes al Palacio de Deportes de Cartagena han disfrutado un verdadero banquete, en una Final dignísima entre dos equipazos.

El choque, como no, tuvo de todo, una expulsión, varias polémicas, otras tantas remontadas y este Barça volvió a demostrar que es un hueso muy duro de roer. Llegaba con sensibles bajas: Sergio Lozano, Ferrao, Álex Yepes y Sergio González, pero aún así los catalanes remontaron hasta en tres ocasiones el partido para llevarlo a los penaltis.

A los 8 minutos pudo el Barcelona adelantarse por medio de Pito, pero su definición se fue un poco desviada. Luego a los 14′ El Barça la tenía por medio de un potente lanzamiento de falta, pero Edu Sousa estuvo atento. Sin embargo, daba la sensación de que era ElPozo quien dominaba el partido, llevando el tempo, pero sin ser excesivamente peligroso.

Y del 1-0 pasamos al 0-1, pues Catela, Pito y Touré se plantaban frente a un solo defensa rival pero no pudieron concretar. Y a la primera jugada luego de un tiempo muerto pedido por Dani Martínez, sorprendia Rafa Santos a Didac con un disparo fuerte y esquinado. Era balón del arquero pero quizá Didac no esperaba que le pegaran de ahí. 1-0.

Lo pudo empatar rápido el Barça, pero otra vez, Edu Sousa, estuvo providencial, respondiendo, ahora sí. Didac a la contra y en un mano a mano que pudo haber puesto un peligroso 2-0 antes del descanso. Aun así, se quedó en el banquillo en el comienzo del segundo tiempo y entró Feixas…y el Barça entraba con una marcha más.

Primera jugada y balón de Coelho al palo, tras una gran acción de Touré. Siguiente ofensiva, Taffy se lleva puesto a Matheus dentro del área para que el “mago” Catela pusiera el empate. El Barça colocaba la quinta velocidad, pero ni Touré primero en un mano a mano, ni Matheus después, recogiendo el rechace y con el arco de cara, pudieron adelantar a los de Velasco.

Feixas se vestía de Ter Stegen con una doble parada brutal. Primero a Taffy y luego a Niyazov, pero no pudo evitar el 2-1, obra de Valerio. El Barça jugaba mejor, pero los murcianos eran más efectivoo. El gol llegó con un saque de esquina y con otro corner respondieron los de Velasco con una linda jugada de estrategia para que Coelho volviera a empatarlo.

Con 11′ por jugar las ocasiones iban y venían, pero Feixas y Edu Sousa mantenían el 2-2; el asunto parecía complicarse para los catalanes porque Pito se iba expulsado por ver una segunda cartulina amarilla, aparentemente por cortar un ataque rival con el brazo. No se revisó pero las imágenes son más que dudosas.

Con 17 segundos para el final, Gadeia fusilaba a Feixas, poniendo el 3-2 y más que posible marcador final. Pero a este Barça hay que matarlo dos veces porque con cuatro segundos para acabar el partido, Dani Álvarez en una innecesaria jugada, regaló una última chance al Barcelona, doble penalti. Catela, cuando no, clavó un obus en la escuadra de Sousa, 3-3. En la prórroga nadie quería arriesgar demasiado porque cualquier falta de alguno de los dos equipos sería un doble penalti. Catela pudo ponerle la tapa al partido, pero su disparo se fue un poco ancho. Otra vez los penaltis decidirian la Final, tal como en el 2022. Arrancó y marcó Coelho para el Barça, respondió Marcel por parte de ElPozo. Antonio anotó el 2-1 para los catalanes, pero Marlon volvió a poner el 2-2. Juanjo se lo tapó a Adolfo hasta en dos ocasiones porque primero se había adelantado, pero tampoco Adolfo tampoco pidió en la repetición. Velasco cambió a Didac por Feixas y Valerio disparó desviado. Erick no perdonó el 3-2 y Feixas, imponente, le tapaba el penal a Bruno Taffy. Por supuesto, Miguel Velasco encargó a Catela el penalti de la victoria y el gaditano no falló, trayendo la Séptima Copa de España a las vitrinas cules. Merecidisimo. Enhorabuena para todos los chicos y para el gran trabajo de Miguel Velasco y su staff…¡Sí, sí, sí, la séptima ya está aquí! ¡Felicidades Campeones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *