Continúa el periplo del FC Barcelona en la temporada 2023 – 2024 de la Liga EA Sports, recibiendo al Granada, segundo por la cola en la clasificación y realmente muy comprometido para salvar la categoría. Pero, no nos engañemos, porque estos son los típicos “partidos trampa” que pueden enredarte y mucho, la competición.

Se vieron un par de brotes verdes en el último encuentro de los cules que, aunado al empate en el derbi de la capital, dan una sensación de esperanza para luchar por el título liguero o al menos meterse en la pelea hasta el final. Flashcore nos informa que el Barça ha ganado tres, empatado uno y perdido otro en los últimos cinco partidos frente a los nazaries.

El partido de la primera vuelta liguera, terminó en un amargo empate a dos goles, con un doblete de Bryan Zaragoza, que parecía Ronaldo “El Fenómeno”, marcando un gol al primer minuto de juego. El Barcelona lo empató transitoriamente a uno con gol de Lamine Yamal y luego lo empató a dos, Sergi Roberto, en las postrimerias del partido.

Meses después de ese partido se armaba un “culebrón” por Bryan Zaragoza y el futbolista fichaba por el Bayern de Múnich en el recién finalizado mercado de invierno. Baja durísima, no solo en lo futbolistico, sino en la intentona de salvar la categoría, cosa que cada vez se complica más y más.

Los entrenados por Robert Moreno necesitan urgentemente puntuar para que no empiecen a volar anticipadamente los fantasmas de la División de Plata del fútbol español en Los Cármenes. Por su parte, los entrenados por Xavi Hernández, jugarán este partido a sabiendas de lo que ocurrió entre los punteros Real Madrid y Girona.

Curiosamente, al igual que el fin de semana pasado, el FC Barcelona reduciría la diferencia de puntos, puesto que, con la caída del Girona, los culers pondrían colocarse a tan solo tres puntos de los de Michel.

Para ello, no hay que olvidar, que se debe saldar con victoria la visita del Granada al Estadio Olímpico de Montjuic, con un Vitor Roque que no será de la partida, ya que le ratificaron su partido de suspensión, pero con las alegrías de las probables inclusiones, tanto de Rafinha como de Marc André Ter Stegen en la convocatoria.

Y no solo hay que ganar, sino que de ser posible, es necesario resolver el partido lo más rápido que se pueda, pues con tantos lesionados, se necesita dosificar fuerzas, ya que comienzan los octavos de final de la Liga de Campeones. Antes, habrá que ir al Estadio de Balaídos para enfrentar al siempre incómodo Celta de Vigo.

Será interesante ver también la actitud de Frenkie de Jong, quien ha estado en el centro de la información las últimas horas, a causa de su supuesta “decepción” por la falta de títulos del Barcelona y su posible salida el equipo en verano. Partido frente al Granada para tomárselo muy en serio y, posiblemente, relanzar la candidatura a revalidar el título liguero. Que así sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *