Primera ​jornada del grupo A de la WSE Champions League y el Barça se alzó con un cómodo triunfo, frente al Deportivo Liceo 8 tantos por 2, con un intratable João Rodrígues, marcándo un “poker. Estos mismos equipos se habían visto las caras el sábado pasado en la OK Liga, donde los blaugranas, también logró la victoria, luego de un contundente 6-0.

Los entrenados por Edu Castro han llevado de cabo a rabo la manija del partido, jugándose siempre a lo que los azulgranas querían y abriendo rápido la lata por medio de Ignacio Alabart, frente a un impotente Liceo. En tres minutos el Barça inauguró el marcador y a los cinco lo aumentó , gracias a Marc Grau. El Deportivo Liceo no podía salir al ataque porque los Culers los encerraban en su área y en esas comenzó el show de João Rodrigues, con dos goles en menos de un minuto.

El repaso era brutal e indomable aunque Juan Copa pidiera tiempo muerto, buscando un segundo aire y bajarle un poco el ritmo a los blaugranas; un penalti convertído por João, ponía el 5-0, cuando se llegaba al descanso. Esa mala consejera llamada “confianza” hizo pensar al Barcelona que el mandado estaba hecho y apagó el carro; se quedaron momentáneamente con uno menos y el Liceo sacó peligrosamente las garras.

Tomás Pereira y Dava Torres ponían el partido 5-2 en un abrir y cerrar de ojos; un par de minutos después, pitaban penalti a favor del Deportivo Liceo y ahora sí que las cosas podían empezar a enrredarse. Pero, Sergi Fernández detenía el lanzamiento y eso apaciguó por completo el intento de remontada; apenas los cules volvieron a presionar, marcaron el sexto gol, cortesía de Xavi Barroso, con un misil teledirigido a puerta contraria. Fue el cachetazo definitivo y la clara demostración de superioridad del Barça.

Pau Bargalló de falta directa ponía el 7-2 y Rodrigues le ponía la guinda a la torta de la exhibición individual y colectiva de los catalanes, machacando el 8-2. Ganó, gustó y goleó el Barcelona, dejando muy buenas sensaciones y la impresión de un equipo complicadisimo de vencer, pues funcionan como una máquina bien engranada. La próxima parada en Champions será visitando al Firenze Forte, en lo que se prevé sea un duelo mucho más igualado que el de hoy. Antes, deberá jugar en la OK Liga a domicilio frente al Caldes, el próximo domingo. Pinta bien este equipo y veremos si son capaces de superar lo que hicieron el año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *