El Palau vibró con otra mágica actuación por parte del Barça Basket, luego de que el equipo anotara 17 triples, los cuales sirvieron para vencer al Asvel Lyon-Villierbanne de Francia.

El FC Barcelona alcanzó su novena victoria en once partidos de Euroliga, tras derrotar al Asvel Villeurbanne por 101-92 este viernes por la noche en el Palau Blaugrana.

El Barça estuvo eléctrico de principio a fin y abrió una brecha de ocho puntos con un parcial de 10-2. El conjunto azulgrana se mantuvo arriba en el marcador, pero la ventaja se vio reducida a tres, con poco más de 2:00 minutos por jugar en el primer cuarto. En buen momento llegó la canasta de Tomas Satoransky, incursionándose por su cuenta hacia la canasta para definir de espaldas y aumentar la ventaja Culer a 21-16.

El conjunto francés se mantuvo en la lucha, llegando a ponerse a un punto del equipo de Roger Grimau en el segundo cuarto 34-33, (min. 14), y empatando a 47 con menos de un minuto por jugar en el segundo cuarto.

Los catalanes iniciaron el tercer cuarto muy enchufado y consiguieron una ventaja de ocho puntos, luego de adelantarse 58-50, y posteriormente, ampliaron la ventaja a 13 puntos (71-58), que con el pasar de los minutos, se vio nuevamente reducida a un punto (84-83).

Una victoria tan trabajada no se podía dejar escapar y mucho menos en casa, y fue cuando se intensificó el festival de triples azulgrana, hasta el 101-92 para los de Grimau en el marcador final. El máximo anotador azulgrana fue Nicolás Laprovittola con 28 puntos, seguido por Jan Vesely que anotó 14.

El Barcelona firmó su novena victoria en once partidos de Euroliga y regresa a la pista este domingo por Liga Endesa cuando reciba al Granada en el Palau Blaugrana.

El triunfo del Barça Basket fue presenciado por el presidente Joan Laporta, quien recibió la visita de Tony Parker en el palco presidencial del Palau. Cabe recalcar que, Parker fue cuatro veces Campeón de la NBA con los San Antonio Spurs y actualmente ejerce como uno de los máximos responsables del Olympique Lyonnais francés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *