El Barcelona de fútbol sala logró una trabajada y sufrida victoria por 2 – 1, ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el Palau Blaugrana, que lo consolida como líder y, además, le permite terminar el 2023 como Campeón de invierno.

Lastrado por las bajas de Catela, Ferrao, Álex, Matheus, Sergio González, Feixas, Sergio Lozano y Adolfo, los dirigidos por Jesús Velasco lograron imponerse en un partido clave, gracias a un doblete de Pito, la gran figura del encuentro.

Apenas a los dos minutos la visita se ponía en ventaja gracias a un tanto de Josema. El Barcelona lo intentó por todos los medios, pero no logró concretar las opciones que generaba frente al arco defendido por Fabio y se fue perdiendo al entretiempo.

A los cuatro minutos de haberse reanudado el encuentro, Pito empató el marcador, rematando a puerta vacía un pase de Dyego, que habilitó al delantero para que definiera a placer ante la portería rival.

Después del gol del empate, el conjunto blaugrana intentó por todos los medios, desnivelar el marcador, pero tanto Fabio como Víctor, que rotaron constantemente en la portería visitante, tuvieron un gran trabajo.

Cuanto faltaban tres minutos para el final, Pito volvió a tener una aparición estelar. Antonio intentó un remate que terminó siendo pase y el delantero blaugrana, nuevamente, estuvo para aprovechar la oportunidad y poner por delante a los locales.

Con esta victoria ante 2614 personas en el Palau, el conjunto de Velasco sigue siendo líder con seis puntos de ventaja sobre El Pozo Murcia y Quesos Hidalgo Manzanares, finalizando la primera vuelta liguera como el Campeón de invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *