El FC Barcelona ha anunciado este jueves la renovación de Pau Cubarsí, hasta el 30 de junio de 2027 y con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.

Cubarsí, nacido el 22 de enero de 2007, debutó en el primer equipo el pasado 18 de enero en el campo del Unionistas, en un encuentro correspondiente a la Copa del Rey, donde los catalanes se impusieron, por 1 – 3.

Luego de su debut, ha disputado una veintena de encuentros, siendo titular en 17 de ellos (cifras aportadas por el club), incluyendo cuatro partidos de la UEFA Champions League en sus fases definitorias.

Aunado a eso, también ha podido jugar con la Selección mayor de España, disputando siete minutos en la derrota 0 – 1 ante Colombia y ocho minutos en el empate ante Brasil, en los encuentros amistosos disputados en la pasada fecha FIFA de marzo.

Cabe destacar que, al ser un jugador menor de edad, no puede firmar contratos profesionales con una duración mayor de tres años. Sin embargo, y según distintas informaciones, las negociaciones están encaminadas para que, una vez cumpla la mayoría de edad, firme un contrato profesional con una duración mayor a la firmada el día de hoy.

En el acto de renovación estuvieron presentes Joan Laporta, Rafa Yuste, Deco, Joan Soler (responsable del fútbol formativo), José Ramón Alexanko (director de fútbol base) y Toni Hernández (coordinador de fútbol base).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *