En el fútbol ocurre como en la vida. A veces lo que queremos, no es lo que necesitamos y en otras ocasiones lo que necesitamos, no es lo que queremos. Por eso, y a falta de confirmación oficial, salta la pregunta: ¿Guido Rodriguez es el pivote que el Barça quiere o es el que necesita?

El argentino llegaría desde el Real Betis como Campeón del Mundo, siendo pieza clave de la buena temporada de los verdiblancos y a coste cero. Da la sensación que si, finalmente, termina recalando en el FC Barcelona, lo hace en el momento y la edad ideal para el gran reto de su carrera deportiva.

Nadie puede asegurar si funcionará o no, pero repasando su forma de jugar en la Selección argentina y en el Betis, podemos intuir que, como mínimo, sería una excelente alternativa desde el banquillo para dar descanso al hipotético fichaje de Zubimendi o Kimmich.

Quizá Guido esté un par de escalones por debajo de los antes mencionados, pero por características propias, podría encajar como un guante en el siempre complicado mediocentro del FC Barcelona. ¿Qué tenía Sergio Busquets para dominar tan bien esa posición?

No era un portento físico, no era rápido, no tenía una gran pegada ni un carisma excesivo. Pero eso sí, siempre sabía dónde debía posicionarse para darle fluidez al juego. Y aquí Guido Rodriguez ha potenciado exponencialmente el juego del Betis, por lo que en el Barça podría ser una muy grata sorpresa, puesto que ven el fútbol de la misma manera.

No podríamos decir si Guido Rodriguez es exactamente lo que el Barça quiere o necesita para el puesto de mediocentro, pero sin dudas podría ser uno de esos raros casos, tipo Edgar David, donde el conjunto catalán da con la tecla. Al tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *