Volvía al terreno de juego el Barça y se imponía, dos tantos por cero, visitando al UE Cornella en la décimo cuarta jornada del campeonato liguero de la Primera RFEF. El mexicano Rafa Márquez había expresado preocupación por el terreno de juego y vaya que tenía razones para estarlo, porque ya desde el calentamiento se podía ver como el balón brincaba como un conejo.

Muy lindo el derbi catalán presenciado esta tarde en las instalaciones del Estadi Palamós-Costa Brava con dos equipos que tienen una propuesta ofensiva y muy atractiva para los aficionados que de a poco iban llenando las gradas. Entre ellos, se encontraba “el Presi” Joan Laporta y parte de su equipo, lo cual se traduce en un espaldarazo, al muy buen trabajo que viene haciendo los chicos de la mano de Rafa Márquez y todo su staff.

No podía jugar el capitán del equipo azulgrana, Marc Casadó, por suspensión, asumiendo Moha el puesto de pivote, mientras que Unai y Aleix Garrido se hacían cargo de los interiores. Una excelente noticia fue la entrada al once titular de Ángel Alarcón y el boliviano Cuéllar en los extremos. La pareja de centrales seguía siendo la senegalesa, conformada por Mbacke – Faye, con Sergi Domínguez por Trilli en el lateral derecho y el titularísimo Gerard Martín en el flanco izquierdo.

Arrancaba eléctrico Unai Hernández, metiendo el miedo en el cuerpo al Cornella con cada ataque suyo, asociandose muy bien con Alarcón que tuvo la primera del partido, pero remató flojo y luego fue derribado peligrosamente al borde del área, pero el árbitro no la vio. El partido iba y venía, pero sin ocasiones claras para ningún equipo, aunque hay que decir que estaba interviniendo más el meta local, Meykher, que Marc Vidal.
A los 30′, gran pasé en profundidad para Alarcón que queda mano a mano con el arquero pero su remate se fue largo por poco. Un par de minutos después, otra internada de Unai provocaba un zapatazo de Alarcón con destino de gol, pero fue rechazado por la defensa del Cornella. Avisaba el Barça y en un gran pasé de Unai para Cuéllar, que fue derribado dentro del área. Penalti a favor de los blaugranas.
Moha, en un gran primer tiempo, asumía como capitán la responsabilidad de lanzarlo y transformarlo en gol; se adelantaba merecidamente el conjunto culé al minuto 42 de la primera parte. Tuvo tiempo el Barça para dar el cachetazo antes de la finalización de los primeros 45′, pues Pau Víctor en una de las que no suele fallar, enviaba un trallazo que Meykher sacaba de manera inverosímil con la mano derecha bien abierta y aguantando el impacto.
Empezaba la segunda mitad con Ángel Alarcón taladrando, otra vez, la banda izquierda y en la primera internada casi encuentra premio Pau Víctor, que no estaba teniendo demasiada suerte. Una falta en la frontal del área nos regaló un lindo momento con Moha, Faye y Alarcón porque los chicos reeditaron la misma estrategia para lanzar el libre directo que remachó Koeman en la Final de la Liga de Campeones contra la Sampdoria para obtener la primera Copa de Europa.
Salió perfecto, pero otra vez, Meykher se erigia en héroe, sacando una mano providencial y evitando que se ampliara el marcador. El Cornellà movía el banquillo, dándole un aire renovado al ataque, viéndose con mas propiedad arriba para buscar el empate. Pero, un error en la salida del balón, mando todo al traste; robó Pau Víctor, cedió para Cuéllar el cual se la devuelve y el pichichi del equipo la manda a guardar. ¡Octavo gol para ubicarse como el segundo más anotador de la categoría!


El tanto, planchó un poco el partido, aunque el Barça Atlètic tuvo chances par anotar alguno más. De esta manera, los dirigidos por Rafa Márquez se llevan un importante triunfo que le ubica, de momento, empatado en el segundo puesto, a la espera de que juega el Celta Fortuna. El próximo domingo se enfrentarán al histórico Real Club Deportivo de La Coruña, que se encuentra en la mitad de la tabla; un ex campeón de la Primera División del Fútbol Español.
Gran temporada del Barcelona, el cual contará en la próxima fecha con los “refuerzos” que estuvieron en el Mundial Sub 17 y que, lamentablemente, fueron injustamente eliminados por la Alemania de Noah Darvich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *