El FC Barcelona hizo oficial la venta de Nico González al FC Porto, en una operación que cerró con 8,5 millones de euros para las arcas del Barça. El club azulgrana, además, se reserva un 40% de una futura venta y un derecho de recompra por 30 millones de euros, que finaliza el 30 de junio de 2025.

El jugador gallego firmará por cinco años, hasta 2028 con el conjunto portugués y dispondrá de una cláusula de rescisión cifrada en 60 millones de euros.

Nico, que llegó al FC Barcelona con 11 años, pasó por todas las categorías del futbol formativo del Barça, hasta debutar con el Barça B a los 17 años de la mano de Javier García Pimienta. Finalmente, en la temporada 2021/2022, logró debutar en primera división con Ronald Koeman como entrenador y posteriormente, consiguió hacerse con la ficha del primer equipo con la llegada de Xavi Hernández al banquillo culé.

En su primera temporada en el primer equipo, disputó un total de 37 partidos y marcó dos goles. Mientras que, en su última temporada, jugó cedido en el Valencia, con el fin de conseguir más minutos y continuar con su desarrollo en la primera división.

Por Axel Aina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *