• Con este galardón, la sección suma su título número 135, convirtiéndose en la más laureada del Club.

El Barça de Hockey es el nuevo Campeón del mundo y consigue, en la prórroga, la 6ª Copa Intercontinental de su historia, luego de imponerse al todo poderoso y actual Campeón de Europa, el Porto Fidelidade (3-6), en San Juan, Argentina.

Sergi Fernández, Ignacio Alabart, Pau Bargalló, Xavi Barroso y João Rodrigues, formaban el quinteto inicial que disputaba la electrizante Final, por parte del Barça.

Luego de un inicio de partido con oportunidades para ambos clubes, los dirigidos por el mítico entrenador Culer, Edu Castro, abrían el marcador, gracias a un contragolpe letal que culminaba con el tanto de Ignacio Alabart, al minuto 10.

Tan solo cuatro minutos después, el capitán blaugrana, Sergi Panadero, aumentaba la ventaja con un potente remate desde la larga distancia. Cuatro minutos más tarde, Pau Bargalló, anotaba su primer gol del partido y el tercero de los catalanes, con un lanzamiento de falta directa.

Pero, el Campeón europeo no bajaría los brazos y conseguía el descuento en los últimos minutos del primer tiempo, cortesía de Carlos Benedetto.

Ya en la segunda mitad, los lusitanos igualaban la pizarra a tres unidades. Primero, Rafa Costa aprovechaba que el Barça se encontraba con un hombre menos, luego de que Bargalló recibiera una más que cuestionable tarjeta azul.

Después, cuando tan solo faltaban dos minutos, se ahogaba la celebración del campeonato. Tras una fatídica jugada, Hélder Nunes disparaba y el rebote en Xavi Barroso, provocaba que la bola se colara en el fondo de la arquería.

Con el inicio de la prórroga y como no podía ser de otra manera, los “Castro Boys” apabullaban a los blanquiazules en una ráfaga fulminante de cuatro minutos, que decantaría la Final del lado culer. Al primer minuto, Marc Grau aprovechaba una asistencia divina de Pau Bargalló para recuperar la ventaja.

Un minuto más tarde, Xavi Barroso se desquitaba de aquel autogol del segundo tiempo. Luego de una jugada individual, el de Caldes de Montbui sumaba el quinto tanto blaugrana.

El tanto definitivo, llegaba junto con el doblete de Pau Bargalló. Al minuto 55, el delantero aprovechaba que el Porto había cometido su décima infracción colectiva para marcar de falta directa, después del despeje del guardameta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *