Lamine Yamal y Fermín López son dos de las grandes apariciones del Barcelona en este 2023. Lamine debutó al final de la temporada pasada en la victoria ante el Real Betis por 4 – 0, mientras que Fermín tuvo su estreno en la derrota por 3 – 5 ante el Arsenal, en la gira de pretemporada por los Estados Unidos.


Ambos jugadores han irrumpido con fuerza en el primer equipo y se han ganado la confianza plena del staff técnico y de sus compañeros. Muestra de ello, es que ambos hicieron su estreno en la UEFA Champions League, en la goleada por 5 – 0, ante el actual Campeón belga, el Royal Antwerp.


Fermín López ingresó al minuto 58, en sustitución de Gavi y cuajó unos muy buenos minutos. Se mostró muy participativo en las jugadas de ataque y logró completar 22 de 23 pases intentados.
Luego de obetener un puesto, a las ordenes de Xavi durante la pretemporada, el andaluz quiere seguir sumando minutos para desplegar toda su calidad, en un equipo que cada vez se nota mucho mejor sobre el terreno de juego.


Por su parte, Lamine Yamal se convirtió hoy en el segundo jugador más joven en debutar en la Champions, solo por detrás del alemán, Youssoufa Moukoko. Aunque durante el inicio de temporada ha sido titular, en esta oportunidad, ingresó desde el banquillo de suplentes al minuto 68, en sustitución de Raphinha.


El joven internacional español, tuvo un gran estreno, luego de completar 13 de 16
pases, obtener 100 % de efectividad en regates (tres completados de tres intentados) y ganar tres de cuatro duelos. Además, tuvo una opción clara de gol, tras un gran pase de Robert Lewandowski, pero que no pudo definir de la mejor manera, puesto que se quedó sin ángulo, luego de regatear al guardameta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *