El Barça de baloncesto alcanzó su sexta victoria de Liga Endesa en su visita a Lugo, tras derrotar al Río Breogán por 63-79 para firmar su segunda victoria consecutiva, luego de imponerse al Panathinaikos el pasado viernes en la Euroliga.

El conjunto de Roger Grimau se adelantó rápidamente en el marcador y un doble de Tomas Satoransky puso el 0-5 para el conjunto culé. El Barça se llegó a adelantar hasta por ocho puntos en el marcador y el gran desempeño en los primeros compases, permitió al Barcelona mantener una ventaja de dos puntos (19-21), al final del primer cuarto.

El conjunto azulgrana, que está oportunidad jugó con la Senyera, logró ampliar la ventaja en los inicios del segundo cuarto (19-24) y un manotazo salvador de Nnaji sirvió para bloquear una canasta de Mouhamet Diouf, que hubiese recortado la ventaja barcelonista a tres puntos.
Posteriormente, Jan Vesely y Satoransky firmaron una gran jugada para adelantar al Barça 27-35 con 2:34 por jugar en el segundo cuarto.

El equipo de Grimau se mantuvo con una ventaja ligera durante la primera mitad del tercer cuarto, hasta que un triple de Jabari Parker empezó a romper el partido del lado culé, ya que le dio al Barça una ventaja de 33-42 en el parcial.

El equipo catalán, tuvo un arranque complicado en el último cuarto, puesto que Río Breogán se acercó a dos puntos en el marcador, con un resultado parcial de 58-60 para los azulgrana, con poco más de ocho minutos por jugar. Sin embargo, ahí fue cuando el equipo de Grimau rompió el partido con un parcial de 0-15, aventajando a Río Breogán por 17 puntos. De esta manera, el Barça terminó de sellar la victoria con un marcador final de 63-75, alcanzando la sexta victoria en ocho partidos de Liga Endesa.

Ahora el conjunto azulgrana vuelve a la capital catalana para disputar dos partidos consecutivos en el Palau Blaugrana: ante el Estrella Roja por Euroliga y ante el Lenovo Tenerife por Liga Endesa. ¡Vamos Barça!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *