Joan Laporta presidió la  reunión ordinaria del Senado del Club, realizada en el Auditori 1899, donde destacó la temporada deportiva, luego de conseguir el principal objetivo, que era ganar La Liga. Además, confirmó la aprobación del Plan de viabilidad, definió el Caso Negreira, como una campaña de desprestigio. Tranquilizó a los Socios con el Espai Barça y adelantó que, se buscará reforzar la plantilla.

En la comparecencia, el Presidente del Club, felicitó al entrenador del primer equipo Xavi Hernández, a los miembros de su staff técnico y a los jugadores, al ser “ los auténticos artífices de lograr el éxito ”.  De igual manera, tanto Jordi Cruyff, exdirector deportivo, como Mateu Alemany, director de fútbol, obtuvieron sentidas felicitaciones, al conformar un equipo competitivo, a pesar de las dificultades.

Dentro de este marco, el máximo mandatario precisó que, se estaba trabajando desde hace algunas semanas, en  reforzar al equipo. Pero, puntualizó que, se rebajará la Masa Salarial deportiva, sin perjudicar el rendimiento, puesto que a lo largo de estos dos años y haciendo los recortes idóneos, la actual plantilla se ha revalorizado, rejuvenecido y tiene un mayor potencial.

Laporta, también confirmó la aprobación del “ Plan de Viabilidad Económico ”, por parte de La Liga para ejecutarlo en los próximos dos años, enfatizando que, no ha sido fácil lograrlo porque “ son muchas las exigencias ” y que, por ejemplo, de ello dependía el registro de  jugadores importantes. Dentro de este contexto, el Presidente ha exclamado que, “ vamos por el buen camino ”.

 En cuanto al “ Caso Negreira ”, el líder de la Junta Directiva lo definió como “ una gigantesca campaña profesional de desprestigio ” y que en ningún momento, se intentó alterar la competición, añadiendo que, “ tener un asesoramiento arbitral, con las correspondientes facturas, pagos por transferencias y reflejado en los libros, no constituye ninguna actuación ilícita, y menos un ilícito penal ”.

Por último, Joan Laporta señaló que la financiación del Espai Barça, será de 1472 millones de euros y que se realizó bajo unas condiciones adversas, pero que la entidad, “ todavía tiene mucha fuerza y que atrae a los inversores que confían en la potencia del Club ”.

Dentro del acto, también intervinieron Elena Fort, vicepresidenta Institucional y Eduard Romeu, vicepresidente Económico. En el área Institucional, la vicepresidenta recordó “el modelo de aforo con los precios y localizaciones de los pases para la próxima temporada, así como el plan de movilidad que han proyectado el Club y el Ayuntamiento de Barcelona para acceder al estadio”.

Como complemento, en el área económica, el vicepridente fue enfático a la hora de mantener el actual modelo de gobernanza, al aseverar que “ es necesario reducir los gastos y generar nuevos ingresos, que en gran parte vendrán del Espai Barça ”. Recordó el modelo de financiación del proyecto más grande e importante de la historia de la entidad. Remarcó que no hay hipoteca, garantía del Club, por la deuda o afectación en la dirección del Barça.

En el cierre de su ponencia, Romeu refrescó los plazos de devolución del financiamiento, garantizando que no habrá retorno del préstamo principal hasta 2026 y que se realizará con los ingresos que genere el nuevo Estadio, con un interés medio estimado del 5,53%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *