El Presidente del Barça, Joan Laporta, se mostró muy disgustado y acentuó la “preocupación” y el malestar que existe en la entidad blaugrana, con respecto a la última actuación arbitral que se vivió en el Santiago Bernabéu y la presión que ejerce en todo el estamento arbitral español, “Real Madrid TV”, en una entrevista concedida a Fernando Polo, subdirector de “Mundo Deportivo”.

Un Laporta tajante, contundente y convencido, no tiró puntada sin hilo, al expresar frases que hicieron temblar a Madrid.  “Ese partido en el Bernabéu se rearbitró desde el VAR y todas las decisiones que se tomaron fueron contrarias a las que había tomado el árbitro”. Sentenció.  “El VAR, que es un instrumento que viene para ayudar a los árbitros, se está convirtiendo, por el mal uso que se está haciendo de él, en un problema”. Afirmó, Laporta.  “El VAR está secuestrado, como maltratado a base de unas presiones que está efectuando nuestro rival de forma continua y constante, que ya no es puntual, sino que desde ya hace tiempo se están realizando”. Detalló el Presidente.

Además, Joan Laporta aseguró que ya se puso en contacto con el actual Presidente de Real Federación Española de Fútbol, Pedro Rocha, con el fin de hacerle saber el malestar y las sensaciones que se sienten desde Can Barça, a lo que el máximo mandatario de la Federación ha respondido que “piensan tomar cartas en el asunto” y ha tranquilizado al Presidente catalán.

Como no podía ser de otra manera, el aparato comunicacional que sirve a las órdenes de Florentino Pérez, encabezados por: Antonio García Ferreras y Josep Pedrerol, salieron en defensa del Club de la capital y comenzaron a atacar al Presidente del Barcelona. Además, y como no podía ser de otra manera, en El Mundo, con Esteban Urreiztieta en los controles de la sala de redacción, salía una actualización del “Caso Negreira”, finalizando la tarde, con el fin de quitar leña al fuego y menospreciar las quejas realizadas por Joan Laporta. Dicho sea de paso, la noticia de El Mundo no añade ninguna información nueva y solo sirve como elemento distractor, al igual que la información publicada por El Español y redactada por Jorge Calabres, con las 57 cuentas encontradas a Negreira.

Con el correr de las horas, El Comité Técnico de Árbitros español, de forma no oficial, le ha dado la razón a Laporta. En el Programa de la Cadena Ser, El Larguero, Manu Carreño soltó la bomba de la noche: “En el CTA reconocen que Hernández Hernández se equivoca en dos de las tres acciones polémicas”, no sin antes atacar a Laporta, como no podía ser de otra manera.  

La guerra Laporta – Florentino y Barça – Madrid, está más viva y abierta que nunca en todos los frentes, salvo en la Súper Liga, por ahora…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *