“Jan está haciendo un esfuerzo titánico. Ninguno se podía imaginar renovar el equipo y ganar la Liga como lo han hecho.Todo el agradecimiento y el crédito… Lo está haciendo bien, eso seguro”.
“Los que estaban antes generaron esta situación (en referencia a Bartomeu). Me gustaría que cada uno asumiera su propia responsabilidad… Se gastaron 400 millones en 3 jugadores”.

Estas declaraciones de Pep Guardiola llegaron solo unos días después de la rueda de prensa, donde Víctor Font señalaba que Guardiola estaba muy preocupado por la situación actual del Barça. En la comparecencia, Font aseguraba que la situación económica, la deuda y masa salarial, era peor que la heredada en 2021.

No sé si le equivocaron adrede o mintió él directamente. Lo que sí sé, es que Guardiola le hizo un traje, reconociendo el monumental esfuerzo de la Junta y de Laporta en primera persona, apuntando a la herencia como la culpable de la situación del Club.

Sí, esa herencia de la que unos y otros quieren enterrar a cal viva y pasar de tapadillo, como si la herencia recibida nunca hubiera existido. Además, el día de hoy, Eduard Romeu ha desgranado la hoja de ruta, donde el Barça tiene previsto bajar a 528M la masa salarial la próxima temporada (sin contabilizar las altas o bajas del mercado que recien comienza el 1° de julio).

Cuando Laporta llegó al club, la masa salarial estaba en 708M y se encontraron, además, con 389M en salarios diferidos y ‘bonos mentirosos’, de los cuales aún quedan por pagar 70M en este próximo año. También, el vicepresidente económico disparó contra Jaume Llopis y su Burofax. Hizo un tirón de orejas a los que han descubierto que el agua moja, porque si computamos la financiación del Espai Barça como deuda, es simplista y de perogrullo que haya aumentado.

No confundir la crítica, que con responsabilidad y siendo constructiva, es obligada y necesaria para corregir errores, que los hay y los habrá, con una campaña que se está gestando por intereses particulares y partidistas. ¡Una campaña que se huele a kilómetros y además apesta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *