Alexia Putellas, la dos veces ganadora del Balón de Oro y referente del FC Barcelona, será inmortalizada dentro del mundo digital con un NFT.

Durante la presentación de la marca y proyecto que ha creado el Barça, denominado “Barça Vision” y que se llevó a cabo en la sala inmersiva del nuevo Museo, se conoció que, el próximo 26 de junio, el Club lanzará al mercado su segunda “Masterpiece” en Non Fungible Token (NFT).

En el transcurso del acto de oficialización de la nueva plataforma digital del Club, en la que se albergarán “todas las iniciativas asociadas a Web3, NFT’s y metaverso”, Joan Moya, director general de “Barça Vision”, dio las primeras señales de quien podría ser la nueva imagen, detallando que, “ahora, tenemos prevista una masterpiece número 2. Será especial y diferente a la anterior, pero muy representativa del actual Barça”.

Pues bien, el sitio web oficial de “Barça Vision”, ya luce a la flamante protagonista dentro de sus proyectos destacados, explicando que, “El FC Barcelona se enorgullece de ser el club deportivo líder en empoderamiento de chicas y mujeres en el mundo del deporte y la lucha por la igualdad de género. Masterpiece #2 rinde homenaje a Alexia Putellas, la mejor futbolista del mundo”. Además, muestra la fecha de lanzamiento, la cual se realizará el próximo lunes 26 de junio.

Cruyff marcó el camino

Hace casi un año, entre el  21 y el 29 de julio de 2022, y durante la glamorosa subasta en Sotheby’s, el Club vendió su  primer material audiovisual digital, denominado “In a Way, Immortal” en tributo al maestro de maestros, Johan Cruyff, por un valor de 693.000 dólares.

En el evento, se contó con la presencia de más de 30 inversores, quienes lucharon hasta el último segundo de la subasta, con el fin de adquirir la preciada reliquia blaugrana. “In a Way, Immortal”, fue producido por el propio Club, junto a  BCN Visuals y Superestudio Digital.

Cabe destacar que, el objeto artístico, fue anunciado durante la gira estadounidense, que realizó el primer equipo de fútbol masculino, durante su estadía en la ciudad de Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *