Eduard Romeu explicó los detalles de la situación actual del club. Las renovaciones de algunos jugadores, así como las inscripciones y el estado de la deuda, son algunos de los temas que ha tocado.

El vicepresidente del Fútbol Club Barcelona, arrojó algunas luces, con respecto a la planificación económica de cara a la siguiente temporada. Dentro de las inscripciones de los jugadores renovados, indicó que, no habrá problemas con sus nuevos contratos, faltando solamente detallarlo con La Liga.

Además, puntualizó que, para que esto sea posible, la Junta deberá realizar un aval de 6 millones de euros, ya que los recortes realizados en las otras secciones profesionales no han sido suficientes para lo que requería La Liga. Esto se aplica para los casos de futbolistas como Gavi, Araujo, Marcos Alonso, Sergi Roberto e Iñaki Peña.

Por otro lado, respecto a la deuda, Romeu comentó que, aún no ha sido posible bajarla debido a la inversión que se hizo en jugadores el mercado pasado, clausulas y sobre todo, al déficit económico que se encontró la actual junta. Son 1,350 millones de deuda, de los cuales se han ido pagando pequeños montos, pero aún se adeuda gran parte.

Finalmente, reconoció que la presente temporada, se cerrará con beneficios debido a las palancas utilizadas en julio del 2022. En caso de que se pueda necesitar una nueva palanca con BLM (Barça Licensing and Merchandising), aclaró que solo se realizaría en caso de generar mayores ingresos y no para generar “fair play”, dado que la Liga no lo permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *