Las jugadoras del Futbol Club Barcelona han sido condecoradas por el Parlamento de Catalunya. El reconocimiento que han recibido ha sido la Medalla de Honor en la categoría de oro, la máxima distinción que aporta la Cámara. El acto fue presidido por la por la presidente del Parlament, Anna Erra.

Los miembros del club que asistieron al evento, estuvieron encabezados por el presidente del club, Joan Laporta, las jugadoras, varios miembros del staff y de la Junta Directiva. 

Es la primera vez que un equipo deportivo recibe esta distinción, la cual reconoce el trabajo del club por su influencia en el crecimiento, reconocimiento y profesionalización, así como la generación de igualdad de oportunidades en el fútbol femenino.

“No ha sido un camino fácil y seguro que todavía hay mucho camino por recorrer. Pero vamos en la buena dirección y como presidente del Barça me siento muy orgulloso de que nuestra entidad se haya erigido en una referencia indiscutible del fútbol femenino, en Catalunya y en el mundo”, fueron las palabras del presidente del Barcelona, Joan Laporta.  

Por su parte, la capitana del equipo femenino, Alexia Putellas, quiso destacar que el trabajo realizado ha sido para ayudar a las generaciones futuras de jugadoras, para que cuenten con las herramientas necesarias para su trabajo y crecimiento.

Asimismo, no perdió la oportunidad de recordar la situación que se vive hoy en día en la Federación de Futbol Español. “Estos días lo veis, con la grave situación que estamos afrontando con la Federación y los cambios que todas solicitamos para que ninguna mujer -dentro o fuera del fútbol- deba vivir nunca más situación de desprecio, faltas de respeto o abusos. Necesitamos consenso, valor y liderazgo por parte de las instituciones”. Afirmó, Alexia Putellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *