Es díficil encontrar similitudes con algún club deportivo a nivel mundial, puesto que desde antes de nacer, ya eres culer. Es una “herencia” que pasa de generación en generación, y muchísimas son las personas que desde el vientre, ya les hacen socio del club.

¿Porque hago esta reflexión?

Simplemente, porque una de las cosas que más orgulloso me hace sentir, es que todo culer pueda hacerse socio. Se acabó aquello de querer convertir el club durante 11 años en un “club de elites”, un club que no admitía más socios, sino venían “recomendados” o con unas variantes que cumplir. Nada más lejos de nuestra realidad histórica. Somos el club de todos y para todos, donde la única “elite” que tenemos, es la de ser culer hasta la medula y tener sangre blaugrana en nuestras venas.

El recuerdo de ir al Estadi y sentarnos sobre las rodillas de nuestros abuelos, abuelas, madres, padres o incluso de bisabuelas, lo tenemos la mayoría de los afortunados que somos socios, y esto debe perdurar siempre en nuestras futuras generaciones.

La famosa frase del “AQUEST ANY SI”, también nos da una idea de cómo somos y de lo que hemos tenido que sufrir para ganar algún título. Desde el día 1, hemos tenido que luchar contra todo y contra todos, defender un País a través del Barça es un trabajo que también ha seguido de generación en generación, y esto al poder del Estado, digamos que nunca le ha hecho ninguna gracia. Por eso, cada año nos queda la ilusión de hacer un gran equipo para lograr derrotar a los rivales sobre el césped y ,también a los que están fuera de él.

Culers del mundo, haceros socios del mejor club, del club de los valores, el club de la solidaridad, el club que lidera la lucha contra el racismo,el fascismo y la homofobia, el club que siempre está cuando se le necesita, el club que te enciende un día oscuro con la luz de sus valores , de sus fichajes y como no, de sus victorias deportivas, sociales o culturales. ¡Ahora el club, es el que nos necesita a todos!

VISCA EL BARÇA ¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *