El FC Barcelona hizo oficial la llegada de Willy Hernangómez para las próximas tres temporadas, a través de un comunicado en su página web.

El pívot madrileño, de 29 años y 211 centímetros, firmará con el Barça hasta el 30 de junio de 2026, luego de que el Real Madrid no ejerciera el uso de la opción de tanteo, que tenía sobre el jugador para igualar la oferta azulgrana.

De esta manera, Willy, que era agente libre tras desvincularse de los New Orleans Pelicans, se convierte en el segundo fichaje de Juan Carlos Navarro, director de la sección de básquet, luego de la llegada de Joel Parra hace tan sólo unos días.

Si bien el jugador proviene de la NBA, fue en Sevilla donde encontró su explosión como jugador, el ex canterano merengue. Allí jugó cedido por el Real Madrid durante dos temporadas antes de emigrar a la NBA. Luego de eso y tras 111 partidos jugados en la ACB, fue Drafteado por Philadelphia 76ers en el año 2015 y posteriormente en los Estados Unidos jugó en las franquicias New York Knicks, Charlotte Hornets y New Orleans Pelicans, acumulando un total de 344 partidos durante las siete temporadas.

Actualmente, viene de ser MVP del último Eurobasket en el cual se consagró Campeón con España, luego de disputar 9 partidos (22,4 minutos; 17,2 puntos; 6,9 rebotes). En total, en la selección española posee 84 partidos disputados (14,29 minutos; 9,5 puntos; 4,5 rebotes) y los siguientes títulos:

  •  Oro en el Mundial de China (2019).
  •  Oro en el Eurobasket de Francia (2015).
  •  Oro en el Eurobasket de Alemania (2022).
  •  Bronce en los Juegos Olímpicos de Río (2016).
  •  Bronce en el Eurobasket de Turquía (2017).

Por Axel Aina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *