El Barça se impuso al Real Madrid (85-79) y le quitó el liderado de la Liga Endesa, en el partido correspondiente a la jornada 28.

Los dirigidos por Roger Grimau materializaron un pletórico primer cuarto, en el que se fueron al descanso con 16 puntos de ventaja (27-11), que les sirvieron para vivir de la renta, durante todo el encuentro.

“Era importante, hay que disfrutar estas victorias. Hemos hecho un muy buen partido, con un muy buen arranque. Hemos sabido encontrar soluciones y estoy muy feliz. Era un trabajo muy coral el que teníamos que hacer y estoy muy feliz con lo que ha salido”. Explicaba, el director técnico blaugrana.

El duelo se llevó a cabo con mucha intensidad, como no podía ser de otra manera en un Clásico, pero en el que los locales, salvo las típicas desconexiones, dominaron desde el inicio y hasta el final, tanto en la defensa como en el ataque. Eso sí, los factores Ricky Rubio y Nicolás Laprovittola inclinaron la balanza, en favor de los catalanes. El español, sumó 11 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias, siendo pieza clave en la primera mitad.

Por su parte, el argentino deslumbró con 25 puntos, 1 rebote, 5 asistencias, 4 triples y una valoración de 23, que le convirtieron en el MVP del encuentro.

“Todos estamos haciendo un gran trabajo, es importante que todos estemos en la misma sintonía”. Aseguró, Laprovittola.

Con respecto a la dupla que está carburando cada vez más, el argentino comentó que, “Con Ricky tenemos la suerte y el honor de compartir equipo con él. Sabe al equipo que llegó, con jugadores con experiencia y jerarquía. En cada partido está sumando, cada día está mejor y es fundamental que se sienta así”.

Como dato importante, el Presidente Laporta estuvo sentado en el palco e incluso, celebró efusivamente el triunfo antes de finalizar el encuentro. Además, es cada vez más frecuente ver a los jugadores del primer equipo, en el Palau. En esta oportunidad, Lewandowski, Araujo, Gavi, Pedri y João Félix, junto a 7.726 aficionados, convirtieron al Clásico en la mejor entrada de la temporada blaugrana.

De esta manera, el equipo culer cierra una semana fantástica, luego de asegurar el factor campo en la Euroliga y arrebatarle el liderato al Madrid en la Liga Endesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *