La sección de balonmano del FC Barcelona culminó su participación en la Super Globe 2023, disputada en Arabia Saudita, venciendo por 33 – 30 al Kielce en el juego por el tercer puesto.

Los blaugranas, comenzaron su intervención el pasado 7 de noviembre, con una victoria 43 – 19 frente al el Al Noor. Seguidamente, el 8 de noviembre, venció 37 – 26 al Al Ahly, asegurándose así, su clasificación a semifinales como líder de grupo con dos victorias en dos encuentros.

Su rival en las semifinales fue el Füchse Berlin, quienes supieron resistir a pesar de haberse visto abajo en el marcador durante gran parte del segundo tiempo, logrando empatar 29 – 29 y forzando el tiempo extra.

Los de Carlos Ortega pegaron rápido en el primer tiempo extra y lograron irse arriba 31 – 29, pero Lindberg, al filo del descanso, recortó ventaja dejando el marcador en 31 – 30. Ya en el segundo tiempo extra, los alemanes empataron el encuentro en la primera jugada, acción que los fortaleció y les dio el impulso definitivo para imponerse por 34 – 35.

Eliminados de la final, los catalanes debieron enfrentarse este domingo al Kielce para buscar la medalla de bronce. Aunque el primer tiempo fue favorable al Kielce, con marcador de 14 – 16, un gran Dika Mem lideró al Barcelona durante el segundo tiempo para terminar imponiéndose con un marcador final de 33 – 30.

Tras esta participación, el equipo volverá a Barcelona con la medalla de bronce y un premio económico de 150.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *