El FC Barcelona se impuso al Real Madrid por 97-88 en el primer partido de la serie disputado en el Palau Blaugrana, con un gran Nicolás Laprovittola (19 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias), que fue la guía del equipo culé en el ataque.

Si bien el equipo de la Casablanca entró dominando a través de Williams-Goss y Tavares, el partido se fue igualando con el paso de los minutos y el equipo culé logró cerrar el primer cuarto con un 28-23 a favor.

El Madrid, con una defensa más dura e intensa comenzó a recortar distancias poco a poco y Mirotic, el gran protagonista de los últimos días y todavía ausente en lo que llevaba el partido, dijo presente anotando su primera canasta, pero no logró cortar el dominio del equipo visitante que se iría 47-50 en el final del segundo cuarto.

En la reanudación, el conjunto de Chus Mateo continuaba dominando el marcador, hasta que Laprovittola se encargó de empatar el encuentro (54-54). El partido entró en un bache, y las comenzaron a aparecer en un intercambio de canastas que permitieron al conjunto de Saras volver a tomar la delantera y ponerse nuevamente en ventaja (63-61).

La buena defensa azulgrana le permitió mantener la ventaja llegando a ponerse hasta 10 puntos por delante. La visita continuaba sin bajar los brazos y en el último cuarto, había logrado reaccionar para descontar y ponerse sólo a cinco puntos (82-77) para tener un final de partido totalmente abierto.

Fue hasta entonces donde Mirotic volvió a aparecer para darle un nuevo empujón a su equipo anotando un triple que permitía poner un poco de paños fríos a la situación y extender la ventaja (85-77). Luego, Laptrovittola volvió a decir presente para terminar de encarrilar un partido que el Madrid continúo luchándolo hasta el final.

De esta manera, el FC Barcelona se lleva el primer punto de una serie que continuará mañana domingo 17 de julio a las 18.30, donde el Palau volverá a ser protagonista y el conjunto azulgrana intentará ponerse 2-0 en un resultado que lo acercaría mucho el título de Liga.

Por Axel Aina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *