El Barça consiguió un importantísimo y sufrido triunfo ante el conjunto blanco (86-85), que le permite ponerse con una ventaja de 2-0 en la serie.

El Palau, una vez más, fue la sede de un partido espectacular y que se terminó definiendo en los minutos finales gracias a un grandísimo partido de Mirotic (25 puntos), que volvió a ser ovacionado por el público. Vesely (18 puntos) y Laprovittola (10, 6 asistencias) fueron otros de los protagonistas.

El equipo de Saras comenzó con buen pie, gracias a las dos faltas de Tavares y los consiguientes dos triples de Laprovittola para estirar la primera ventaja (14-9), que le permitió finalizar el primer cuarto por 20-19.

El Madrid, de la mano Mario Hezonjac, empezó a encadenar buenas jugadas ofensivas, que lograrían ponerlo por delante (27-32). Sin embargo, no le duró demasiado debido a un sublime Vesely, que apareció como rescatista y logró un triple sobre la bocina, que volvía a poner a los blaugranas en ventaja (45-41).

Tras el descanso, el Barça cometió un aluvión de faltas, que el conjunto de Chus Mateo, no consiguió aprovechar y la ventaja volvió estirarse para los culés (52-44), con un destacado Mirotic, llegando a ponerse con una diferencia de nueve tantos (57-48).

A pesar del dominio y la ventaja obtenida, el Madrid volvió a meterse en el partido y acabó el tercer cuarto con un 68-65, con el resurgimiento gracias de Rodríguez.

El cuarto y último período, fue inquietante. El conjunto visitante, con Llulll a la cabeza, logró encadenar siete puntos y poner el partido 72-78. Asimismo, mientras Tavares fallaba dos tiros libres, Mirotic los convertía. Luego, las faltas recibidas por Hezonjac, que colocaban el encuentro 84-83,casi sobre el final.

Con apenas un minuto por disputarse y tras un nuevo triple de Llull, fue Nicolás Laprovittola, luego de una falta de Tavares, el encargado de aumentar nuevamente la ventaja (86-85) mediante dos tiros libres. Con seis segundos restantes, Llull volvió a intentar un tiro que no consiguió y la victoria se volvió a quedar en el Palau Blaugrana, que animó sin parar durante todo el partido y ve el titulo cada vez más cerca.

Por Axel Aina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *