Barcelona Atletic en el vestuario

Con goles de Diego Percan y Jaume Cuéllar, el Barça Atlètic derrotó 2 – 1 a la Real Sociedad B y volvió a la victoria, luego de cinco jornadas consecutivas sin triunfos y en las que solo había podido empatar ante el Lugo y la Ponferradina.

Al minuto 35 se iría expulsado Ibra Camara por el equipo visitante, circunstancia que aprovecharon muy bien los dirigidos por Rafa Márquez para irse arriba en el marcador, cinco minutos después, gracias al gol de Diego Percan.

El delantero participó de la recuperación del balón en mitad de cancha, abrió hacia la izquierda para Pau Víctor quien envió un certero centro al corazón del área para que el delantero leonés adelantara a los locales.

El segundo tanto llegó apenas tres minutos después. El boliviano Jaume Cuéllar aprovechó una nueva habilitación de Pau Víctor para rematar de primera intención y ampliar el marcador a favor del conjunto azulgrana.

Si el primer tiempo se dio a favor, el segundo fue todo lo contrario. Apenas a los 12 minutos, Mikayil Faye se fue expulsado por una inocente falta sobre Fiabema, cuando este era el último hombre. Con esta ventaja, los donostiarras se vinieron encima en busca del descuento.

Y fue Jon Merino quien, tras una jugada ensayada a balón parado, consiguió el descuento al minuto 66. Una falta en mitad de cancha fue cobrada por Mariezkurrena con un centro al área, Cantero cabeceó en primera instancia y en el segundo palo apareció Merino para descontar.

A pesar de que hasta ese momento los visitantes se estaban haciendo con el control del partido, el gol de Merino le sirvió al Barça Atlètic para defenderse con el balón y tratar de bajarle el ritmo al encuentro, necesario tras estar en desventaja numérica.

Con esta victoria, los Blaugranas no solo vuelven a la senda del triunfo, sino que alcanzan la línea de la Real Sociedad B, quienes están en el quinto lugar también con 31 unidades, pero una diferencia de +6, contra los +4 del conjunto de Rafa Márquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *