Temporada de menos a más del Barça Atlètic, que se quedó fuera del play off de ascenso, luego de perder por 3-0 contra el Real Madrid Castilla (Global: 5-4). De esta manera, el conjunto blanco jugará la Final por el ascenso, contra el Eldense.

El equipo de Rafa Márquez, que venía de ganar 4-2 en el Estadi Johan Cruyff, no jugó un buen partido de vuelta en el Alfredo di Stéfano, donde le costó hacerse con el dominio del juego y asentarse en campo rival, Tanto así, que se fue al entretiempo, sin apenas haber inquietado al portero local.

Por su parte, el conjunto blanco arrancó con más voracidad y determinación. Con Dotor al mando, el Castilla empezó a ganar duelos y mandar en la mitad del campo. El Barça, mientras tanto, intentaba sacar el balón jugado desde atrás, pero Casadó, quien venía de ser el mejor en el partido de ida, no lograba imponerse. Eso si, Moha o Aleix Garrido, tampoco aparecieron, sufriendo en exceso, la presión del equipo local.

El conjunto de Raúl González, comenzó a mandar balones al área y avisando al conjunto blaugrana, hasta que un centro lateral le cayó a Dotor, que remató bombeado de cabeza para marca el 1-0. Ya en el segundo tiempo, el conjunto azulgrana intentó reponerse y dar un paso adelante con dos ocasiones claras. La primera, gracias de un disparo de Nuñez, que se fue desviado y la otra, cortesía de Estanis Pedrola, tras una dejada atrás de Moha.

El equipo de Rafa Márquez, realizó modificaciones para encontrar nuevos estímulos. Una de llas, fue la entrada de Lamine Yamal, por Estanis Pedrola, pero minutos después, Iker Bravo -ex canterano del FC Barcelona-, marcó el 2-0 con un gran cabezazo, después de un buen centro de Gonzalo García desde la banda derecha, sepultando las buenas sensaciones y dejándolas en una simple declaración de intenciones.

Ya sobre el final, Dionkou despejó sin querer un balón con la mano y el árbitro no dudó en cobrar el penalti. Astralaga, que relevó al capitán Arnau Tenas, convocado a la Sub-21, adivinó el palo, pero no pudo evitar el gol de Sergio Arribas, que marcaría el 3-0 definitivo.

Un arbitraje con polémica

En el primer tiempo y a raíz de la cantidad de faltas que realizó el conjunto blanco, se desataron varias polémicas. Entre ellas, con Estanis Pedrola. Las discusiones, no sólo se produjeron con los jugadores titulares, sino que también, ocurriendo con el banquillo local. Aunque parezca mentira, ninguna de las acciones se saldó con tarjeta amarilla.Por ejemplo, Dotor propinó un duro golpe a Estanis, por detrás en la cabeza, cuando la pelota no estaba en juego y con el árbitro mirando la acción. El resultado, fue una amonestación verbal, por parte del colegiado.

Por otra parte, la roja perdonada a Nico Paz, por una entrada sobre Luismi, sólo fue sancionada con falta, y el jugador se salvó de la expulsión, ya que minutos después de esa acción puntual, el jugador del equipo filial de Real Madrd, realizó otra entrada a destiempo, lo que significaría la segunda amarilla y la posterior expulsión.

Cortesía: FCB.

Por Axel Aina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *