Partidazo el que jugó el Barça Atlètic frente al Sestao River en su visita al Estadio Las Llanas, por la novena jornada de la Primera RFEF. Estando convocados Héctor Fort, Marc Guiu y Unai Hernández con el primer equipo, había cierta incertidumbre por el once que presentaría Rafa Márquez para intentar una muy necesaria visita a domicilio que enganchara al filial a los anhelados puestos de play off de ascenso.

Accidentado primer tiempo para el Sestao, que tuvo que introdujo dos cambios obligados por lesión, incluyendo el de su portero titular. Pero también, estaba siendo totalmente controlado por un Barça Atlètic, que salió desde el minuto uno a buscar los tres puntos; Casadó estaba dando un “máster class” desde el mediocentro, recuperando muchos balones y filtrando pases peligrosísimos desde la medular.

El capitán está tocando muy fuerte la puerta del primer equipo. Otro que estaba con todas las luces encendidas, es Marc Bernal, un crío de 16 años, que hoy, desde el interior derecho, estaba destrozando lineas enemigas, metiendo pases filtrados y llegando desde segunda línea.

Y precisamente así, llegó el primer gol blaugrana; en pleno asedio del conjunto culé, falta inocente en la mitad del campo, Moha se aviva, mete un balón aéreo para Pau Víctor (el otro héroe de hoy), este se revuelve en el área y toca atrás para un Marc Bernal que llegaba como una exhalación para disparar un obús con su excelsa zurda, 0-1. Sintió el golpe el Sestao River, el cual trataba a marchas forzadas de llegar al área defendida por Marc Vidal, pero, una vez más, la dupla formada por Pau Cubarsi y Mikayil Faye, estaba intratable…sobre todo el senegalés, quien, en ocasiones, sus grandes fortalezas se transforman en notorias debilidades.

Pues nada, así concluía un primer tiempo, donde Pau Víctor tuvo un mano a mano para hacer el segundo, pero el apagafuegos, Sergi Puig, estuvo muy atento. Empezaron los segundos 45′ con un Sestao River más arriba y presionando mucho y muy bien la salida del Barça, lo que provocó ciertas “pájaras” de los entrenados por Rafa Márquez.

Pero, en esas cosas del fútbol, Pau Víctor provoca un error inocente en la salida del equipo local y marca el segundo. Quinto gol en Liga, más la asistencia en el primer gol, que no es moco de pavo y avisa a Xavi, que también puede contar con él en algún caso puntual. Entró el partido en una fase de muchas faltas, no había continuidad y los minutos pasaban; en esas, Moha, que ya tenía amarilla, se jugó la expulsión con una entrada a destiempo.

Lo detectó el míster y lo mandó al banquillo para que entrara Aleix Garrido, “el profesor”, y prácticamente a la primera que tocó, mete un precioso balón para que el bueno de Marc Bernal plasmara su doblete, 0-3 y a la lona el Sestao. Parecía todo controlado hasta que Faye, con un error infantil, permitió el gol de la honra para los locales, y eso pareció pasarle un suiche.Tiene tantas condiciones y tanta calidad, que Mikayil a veces parece un poco fuera de lote en esta Primera Federación de la RFEF, pero eso mismo a veces le lleva a alguna frivolidad, confiado en sus virtudes. Para finalizar el comentario, en el último lance del partido se ganó una amarilla, por enlazarse verbalmente con un rival. Apenas el colegiado pitó el final del partido, Faye y su contrincante la siguieron, tuviendo que ser llevado a empujones a los camerinos; deberá controlar el temperamento para poder jugar en la élite, porque talento le sobra.1-3 dejando muy buenas sensaciones, ganando, gustando y goleando. Se viene el Osasuna B y otro partido para definitivamente subirnos al tren del ascenso. ¡Sigamos soñando, que La Masía siempre da la cara!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *