El Barça de baloncesto sumó una nueva victoria: la quinta de forma consecutiva en la Liga ACB, la séptima en el mes y la número 11 en 13 partidos.

Los dirigidos por Roger Grimau agarran vuelo y derrotaron 91 por 82 al Bilbao Basket en el Palau Blaugrana.

Nico Laprovittola comenzaba enchufado, anotando dos triples y provocando un aluvión de disparos desde la línea de tres puntos, por parte de los catalanes, llevándose el primer parcial, 21-19.

Ya en el segundo cuarto, la entrada de Willy Hernángomez y Jabari Parker, propiciaron mejor manejo en el juego interior, tanto a la ofensiva como en la defensiva. Con una abrumadora ofensiva, los de Grimau obtuvieron un parcial de 14-0, pero los vascos responderían con unos Pantzar y Smith que intentarían frenar la avanzada blaugrana, sin tener suerte. Al final de la primera mitad, el Barça se iría al descanso con una ventaja de 8 puntos (47-39).

Luego del parón, Adam Smith continuaba en racha y colocaba a tan solo tres puntos al equipo bilbaíno. Pero, ante un Palau exultante y las acertadas estrategias de Roger, el Grimau Team recibió el mensaje y despertó. Vasely se enchufaba y anotaba ocho puntos seguidos. Aunado a ello, tanto Abrines como Parker, aportaban su cuota encestadora, permitiendo que el equipo culminará el cuarto con ocho puntos de diferencia (69-57) y un parcial de 22-18.

Con todo por definir en el último tramo, los dirigidos por Jaume Ponsarnau, intentarían a toda costa, llevarse el encuentro y dar la campanada en el Palau. Faltando cinco minutos y luego de una ráfaga de 0-10 para los “hombres de negro”, lograron reducir diferencias hasta los seis puntos, pero no fue suficiente.

Por el Barça, la gran figura fue Hernángomez con 20 puntos, pero también aportaron a la ofensiva: Joel Parra (13), Vesely (10), Abrines (9) y Laprovittola, con 8 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *