El FC Barcelona hizo oficial la llegada de Vitor Roque, proveniente de Athletico Paranaense

El delantero brasileño, que está previsto se incorpore a la disciplina azulgrana en el 2024-25, firmará hasta la temporada 2030/2031 y además tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.

El costo de la operación se cerró, según algunas informaciones, en 30 millones de euros fijos más 31 en variables, en caso de que se cumplan todos los objetivos individuales y colectivos.

A pesar de su corta edad (18), ‘Tigrinho’, como le apodan, es una de las sensaciones de Brasil. Luego de haber debutado en segunda división con Cruzeiro, con sólo 16 años y haber disputado apenas seis partidos, fichó por Athletico Paranense y desde entonces, lleva jugados casi 50 partidos de manera profesional, entre el torneo local y las copas internacionales.

Además, se convirtió en el jugador más joven en debutar en Brasil desde que lo hiciera Ronaldo en 1994. Por su parte, en las categorías inferiores de la Selección, se erigió como en una pieza fundamental marcando seis goles en ocho partidos en el Sudamericano Sub20, disputado a principios de año, donde terminó como máximo goleador y tuvo a Brasil como Campeón del torneo.

Características: ¿Cómo juega Vitor Roque?

Delantero versátil. Si bien mide 1,72 y es delantero centro, puede moverse por todo el frente de ataque, ya sea para caer a las bandas o ser segundo punta. Es un delantero con gol, rápido, asociativo y tiene un físico importante a la hora de chocar para disputar el balón.

Por Axel Aina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *